MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

El Gobierno ‘oculta’ el nombre de Felipe VI en la placa de inauguración de la nueva sede de Exteriores

Placa rey
Placa de la nueva sede del Ministerio de Exteriores.

La placa conmemorativa de la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no incluye el nombre de Felipe VI. A pesar de que fue el monarca quien este jueves inauguró, junto al ministro del ramo, José Manuel Albares, la nueva sede, la placa se limita a decir que «Su Majestad el Rey» inauguró la sede, pero sin especificar que fue Felipe VI.

Un detalle que no ha pasado inadvertido y que el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, criticaba este viernes en sus redes sociales.

El político señalaba que en la placa sí figura el nombre del ministro Albares y le preguntaba si era «tan difícil» poner también el nombre de Felipe VI.

Don Felipe inauguró este jueves esta nueva sede, cuya rehabilitación comenzó en 2016 y concluyó la pasada primavera. El monarca, acompañado del ministro y de del resto de altos cargos del Ministerio recorrió varias de las dependencias del edificio, situado en la Plaza del Marqués de Salamanca.

Según informó Exteriores en un comunicado, Felipe VI visitó la zona de atención al público, la sala de prensa, el nuevo auditorio y otras áreas de trabajo del Ministerio, al que se han ido trasladando los trabajadores desde mediados del pasado mes de octubre.

Además de conversar con algunos de los trabajadores y reunirse con Albares y su equipo directivo, Don Felipe firmó en el Libro de Honor del Ministerio y descubrió la polémica placa conmemorativa de su visita, sin su nombre.

Lo último en España

Últimas noticias