Girauta critica la «frivolidad» de Iceta por hablar de indultos a independentistas

ciudadanos
Juan Carlos Girauta. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado la «frivolidad» del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, por haber sugerido la posibilidad de «indultos» a los separatistas si hay condenas cuando, ha dicho, han dado un «golpe de Estado».

Iceta ha asegurado este jueves que si los exconsellers o los líderes de ANC y Òmnium finalmente fueran condenados a prisión, «si se produjera ese escenario, es obvio que una de las posibilidades sería la concesión de indultos; no se puede descartar, se debe tener presente», aunque ha pedido «no dar por hecho condenas que no se han producido» y respetar la presunción de inocencia.

En un mitin en Mataró (Barcelona) junto al candidato por Barcelona David Mejía, Girauta ha cargado duramente contra las afirmaciones del candidato socialista: «¿Desde cuándo no se penaliza la sedición, el golpe de Estado, la malversación de fondos públicos….?», ha dicho en un tono indignado.

Girauta ha recordado a Iceta que «usted no es un golpista» y, además, «pertenece al constitucionalismo»: ¿Cómo puede decirnos que los que delinquen no serán penalizados?, ¿En qué mundo vive?, ¿Qué voto cree que va a conseguir con esto? El de los nacionalistas, claro», ha proseguido en su discurso.

En este sentido, ha advertido a los votantes «constitucionalistas, que «si metemos la papeleta del PSC es que no queremos que se castigue a los que han cometido delitos muy graves, a los que dan un golpe de Estado y un golpe institucional, como si fuesen ciudadanos de primera».

Según Girauta, «lo bueno» de las afirmaciones de Iceta es que «se han caído caretas: la frivolidad de los socialistas al no querer que no tenga ninguna consecuencia el golpe de Estado». Por su parte, David Mejía ha afirmado que solo hay una «alternativa clara, nítida, viable y real» para acabar con el «monotema y el ‘procesismo’», que es la de Ciudadanos y su candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas.

 

Lo último en España

Últimas noticias