La Generalitat independentista anuncia la creación de una liga y una selección… de deportes virtuales

Generalitat
La Generalitat quiere una selección nacional... de deportes virtuales.

La Generalitat avanza en la creación de una liga catalana y un equipo nacional de deportes virtuales y se reúne con la empresa SevenMila para empezar a promover un sector «con buenas perspectivas de generación de negocio y ocupación en Cataluña», en el marco de la estrategia SmartCAT.

En pleno proceso golpista por la independencia de Cataluña, el Govern trata ahora de crear una selección de deportes virtuales como un nuevo paso hacia su ‘afirmación’ como república.

El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró, se han reunido este miércoles con el presidente de la empresa SevenMila, Josep Maria Casanovas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

SevenMila es la propietaria desde hace dos años del equipo profesional de ‘eSports’ KIYF eSports Club, el más importante de Cataluña y actual subcampeón de la División de Honor de los juegos ‘League of Legends’ y ‘Call of Duty’.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Esplugas de Llobregat, ha servido a los cargos del Departamento de Presidencia para conocer la actividad de la empresa y aprovechar su conocimiento del sector.

La Generalitat se plantea promover el sector ante el importante crecimiento de los deportes electrónicos en Cataluña, sobre todo en Barcelona, y debido a su incorporación en los juegos asiáticos de Jakarta 2018 (Indonesia) y Hangzhou 2022 (China).

Lo último en España

Últimas noticias