Garicano ataca a VOX por integrarse en el mismo grupo que el partido flamenco que apoya a Puigdemont

Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, ha criticado que VOX haya optado por integrarse con los Conservadores Europeos, la misma formación colectiva en la que está integrada NVA, el partido de Flandes que apoya a Carles Puigdemont. 

Luis Garicano: Ciudadanos
Luis Garicano, responsable del programa económico de Ciudadanos (Foto: GETTY).

Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, ha criticado que VOX haya optado por integrarse con los Conservadores Europeos, la misma formación colectiva en la que está integrada NVA, el partido de Flandes que apoya a Carles Puigdemont.  "Es incomprensible que aquellos que dicen defender los intereses de España se integren en el grupo parlamentario liderado por los ultranacionalistas polacos", ha asegurado el dirigente naranja.

Los "populistas y los nacionalistas tienen como único objetivo destruir el mayor proyecto de paz y reconciliación, democracia y derechos humanos" conocido por los europeos "después de dos Guerras Mundiales".

El eurodiputado de Cs se ha expresado así después de que Vox anunciase el pasado jueves que sus tres eurodiputados se integrarían en el mismo grupo que la N-VA, un partido nacionalista flamenco que consiguió ser la fuerza mayoritaria en Bélgica y aparcó su aspiración separatista para poder entrar en 2014 en el Gobierno federal del liberal francófono Charles Michel.

Algunos de sus miembros arroparon abiertamente al ex presidente catalán Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica en 2017 para evitar ser juzgado por intentar la independencia de Cataluña. Fue el caso del ahora ex ministro del Interior, Jean Jambon; del ex secretario de Estado de Migración y Asilo, Theo Francken y del propio presidente del partido, Bart de Weber.

Lo último en España

Últimas noticias