García-Page dice que «no hay que tomarse a broma» el pacto Podemos-IU pero no cree en el ‘sorpasso’

page-podemos-iu
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el PSOE no puede «tomarse a broma» el pacto entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones del 26J.

«No hay que tomarse a broma la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos», ha destacado Page en una entrevista concedida a Espejo Público, aunque le «cuesta creer» que se pueda producir el sorpasso tras los comicios.

Para el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, «si hubiera elecciones mañana, obtendríamos más votos en todos los sitios donde gobiernan», ha expresado en relación a los territorios donde la formación morada y comunista tienen presencia mayoritaria.

Sin embargo, el dirigente socialista ha fijado como objetivo para su partido de cara al 26J «ir al nicho de 11 o 12 millones de votos» que su formación ha llegado a tener a lo largo de su historia.

«El PSOE no se puede conformar con menos que una victoria frente al PP», ha añadido.

Rechaza «alimentar el debate» dentro del partido

Por otro lado, Page se ha pronunciado sobre las declaraciones del líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que animaba a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a presentarse al próximo Congreso socialista.

«La verdad sea dicha, yo conozco bien a Fernández Vara y sé perfectamente que no ha tenido intención de crear un problema, más bien al contrario, ha puesto de manifiesto que en nuestro partido hablar de confrontación en los congresos, de debate, es una cosa normal», ha alegado.

El socialista manchego ha rechazado «alimentar el debate» sobre la posible candidatura de Díaz a la secretaria general del partido, debido a que «estamos en precampaña electoral» y porque «nunca me ha manifestado su intención de presentarse».

En este sentido, Page ha defendido la gestión del líder socialista, Pedro Sánchez, al que le ha calificado de «peleón».

«No hay ningún dirigente territorial de PSOE que critique a Sánchez», ha aseverado, al tiempo que ha agregado que «cuanta más gente haya con capacidad, mejor para todos».

Para zanjar el asunto, el presidente manchego ha abogado por «conseguir votos» de cara al 26J en lugar de «generar debate y reflexión» en torno a la unidad del partido.

«Lo que piensen los líderes territoriales importa un pimiento porque son los militantes los que votan», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias