El ganadero Roberto estalla contra Yolanda Díaz: «¿Quién cree que va a pagar el tope a los precios?»

Ver vídeo
Diana Arias

Roberto López se ha convertido en uno de los ganaderos más conocidos de España. Sus intervenciones en televisión no dejan a nadie indiferente. En esta ocasión, ha estallado contra la ministra Yolanda Díaz y su polémica propuesta de topar el precio de algunos alimentos básicos.

El presentador del Programa de Ana Rosa, Joaquín Prat, ha preguntado a Roberto sobre la propuesta de «poner un tope al precio final del cartón de leche». El ganadero ha tomado aire y ha respondido contundente: «Yo soy ganadero, llevamos exigiendo un precio mínimo para la leche que nos cubra nuestros costes de producción y se nos ha dicho que eso es imposible, que no se puede».

«Con un par de bemoles esta señora dice que hay que topar el precio por arriba, que me parece genial, pero, ¿qué piensa que va a pasar?, ¿la distribución va a bajar su beneficio? Desde que esta señora salió diciendo esto en el campo pasa que los jefes de compra de la industria frenan las subidas del precio de la leche», sentencia.

Y es que, Roberto dice que justo antes se estaban produciendo pequeñas subidas del precio a los ganaderos, algo que ha parado radicalmente desde que Yolanda Díaz comenzó a hablar del tope a los precios. «La industria nos dice que tiene que frenar la pequeña subida que estaba haciendo porque tiene que topar los precios».

Lo último en España

Últimas noticias