Gamarra: «Sánchez confunde gobernar con resistir; ha empezado su tic tac»

Cuca Gamarra
Cuca Gamarra, secretaria general del PP.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha dicho este sábado que el presidente Pedro Sánchez “confunde gobernar con resistir”, por lo que ha vaticinado que ha empezado su “tic tac” y que el PP será la alternativa para “hacer las cosas de otra manera”.

“La victoria en Andalucía recoge el sentimiento de los andaluces, pero también del resto de los españoles”, ha señalado la también portavoz del PP en el Congreso, que se ha dirigido en Zaragoza a alcaldes y concejales aragoneses en la clausura de la reunión intercomarcal del PP en la Comunidad.

Para ella, Sánchez “no ha entendido nada de lo que le han dicho los andaluces” y se ha dedicado a hacer “cacicadas” después de que el PP de Juanma Moreno obtuviera la mayoría absoluta.

Como ha detallado Gamarra, tras la “debacle” en Andalucía decidió tomar el control de la empresa Indra y echar a los consejeros independientes y “unilateralmente” ha presentado “una ley para hacerse con el control del Tribunal Constitucional”, con el objetivo de “romper cualquier puente para llegar a acuerdos con el PP, que busca más separación de poderes y más independencia del poder judicial”.

En palabras de Gamarra, también prepara un nuevo cambio en el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque prefiere “a alguien cómodo que le dé los datos que necesita”.

En su opinión, los españoles “ya saben que no da lo mismo quién te gobierne”, ya que Sánchez se ha dedicado a “politizar y controlar las instituciones” como ningún otro gobierno en democracia.

“Lo hizo nombrando Fiscal General del Estado a alguien que acababa de ser cesada como ministra de Justicia, con la reputación del CIS, ya que ya nadie se cree ni una sola encuesta de las que plantea, y lo ha vuelto a hacer con el desprestigio del CNI porque sus socios le pedían la cabeza de su directora general”, ha matizado.

Y la número dos del PP también ha cuestionado las intenciones del presidente con la bajada del IVA de la luz al 5 %: “¿A Pedro Sánchez le ha hecho actuar la sensibilidad de ver las dificultades que tienen los españoles? ¿O le ha hecho actuar el varapalo electoral y busca algunas medidas para conseguir un poco de oxígeno? Lo segundo, queridos”, ha apostillado.

Además, Gamarra ha criticado que “gobernar a cualquier precio como ha decidido hacer Sánchez” significa que Aragón se quede sin Juegos Olímpicos de Invierno 2030, porque “es incapaz de tener un proyecto de país y un proyecto que una a las comunidades autónomas”.

A su juicio, el secretario general del PSOE “siempre busca enfrentar y cederá ante las exigencias de sus socios independentistas”: “Son esos pactos los que le hipotecan, pero, al final, alguien paga los platos rotos. En este caso, ha sido esta comunidad autónoma con los Juegos Olímpicos de Invierno”.

La parlamentaria ha asegurado que Sánchez “entregará esa igualdad entre españoles única y exclusivamente por mantenerse más tiempo en la Moncloa” y ha considerado que “ha perdido completamente el pulso de la calle”, un “divorcio” entre la realidad española y su Gobierno que cada día se acentúa más.

Lo último en España

Últimas noticias