Elecciones Comunidad de Madrid 2019

Gabilondo: "No todo es freír a impuestos, es pedir un esfuerzo a quienes tienen más posibilidades"

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido que quiere subir impuestos a los madrileños. "No es todo freír a impuestos", ha indicado para reconocer que apostaría por el impuesto de sucesiones.

Ángel Gabilondo, candidato de los socialistas para ser presidente de la Comunidad de Madrid, ha hablado en el debate electoral de este domingo de política fiscal, para reconocer que quiere subir los impuestos.

"No es todo freír a impuestos, es pedir un esfuerzo a quienes tienen más posibilidades", ha afirmado el cabeza de cartel del PSOE de Madrid. Preguntado sobre sus futuribles políticas fiscales, el socialista ha mostrado su apoyo al impuesto de sucesiones aunque con bonificaciones.

"Habrá una compensación fiscal para autónomos, habrá que apoyar la compra de la primera vivienda de los jóvenes. Habrá más bonificaciones y el 98% de los madrileños no tendrán que pagar un euro más. No estamos friendo a impuestos a nadie", ha afirmado igualmente sobre el tema fiscal en el debate de Telemadrid.

Por su parte, Aguado le ha recordado que fue ministro de Educación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que junto con él "arruinaron a todos los españoles". Le ha preguntado si después del 27 de mayo, tiene preparado como Sánchez "un sablazo fiscal", después de "haber enseñado la patita con recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones".

"Orgullo de Zapatero"

"Si gobierna agárrense la cartera, bastante tenemos como para aguantar cuatros años más de impuestos y subidas fiscales de la mano de Gabilondo y su socio Podemos 1 y Podemos 2″, ha señalado Aguado en referencia a Isabel Serra e Íñigo Errejón.

Por su parte, Gabilondo le ha contestado que se siente "orgulloso de haber sido ministro del Gobierno de España" y le ha reprochado que no es el momento de abrir el debate sobre Zapatero, aunque le ha invitado a hacerlo en otro momento. "Pido mesura para no convertir esto en una interpelación personal y no acabar abordando los intereses de los ciudadanos", ha lanzado el candidato del PSOE, quien ha defendido que durante su etapa de ministro logró colocar la educación en el centro y hubo más becas que en ninguna otra época.

Lo último en España