El funeral por el piloto fallecido en un accidente se celebrará el sábado en la Academia General del Aire

El funeral por el piloto fallecido en un accidente se celebrará el sábado en la Academia General del Aire
Labores de búsqueda de los restos del piloto accidentado en Murcia (Foto: EFE)

El funeral por el comandante Eduardo Fermín Garvalena, el piloto del Ejército del Aire fallecido este jueves al sufrir un accidente en Murcia, tendrá lugar este sábado en la Academia General del Aire (AGA). La ministra de Defensa, Margarita Robles, acudirá a San Javier a trasladar sus condolencias a los familiares.

La misa funeral tendrá lugar a partir de las 18.00 horas y se celebrará en la intimidad, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Previamente, por la mañana, Margarita Robles se desplazará a la localidad de San Javier para trasladar su pésame y el del Gobierno a los familiares del piloto fallecido.

Los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda para completar la recogida de restos del avión. Hasta el momento, han hallado restos del cuerpo del comandante, así como su casco y el asiento del aparato en el que volaba.

La ministra de Defensa ha asegurado este viernes que se mantiene la operación de búsqueda para que el rescate sea lo más rápido posible y ha pedido prudencia sobre las causas del accidente a la espera del resultado de la investigación, que ha asegurado que será independiente y permitirá conocer las razones del siniestro.

El accidente en el que falleció el comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 39 años y natural de Granada, tuvo lugar este jueves cuando un avión C-101 de la Patrulla Águila cayó al mar durante un ensayo a primera hora de la tarde entre los kilómetros 6 y 7 de La Manga, en el termino municipal de San Javier (Murcia).

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses. Los dos anteriores tuvieron lugar en los meses de agosto y septiembre en sendos accidentes en los que fallecieron sus tripulantes.

El primer siniestro se produjo el 26 de agosto y también fue un C-101 el que cayó al mar frente a la costa de La Manga. En el accidente falleció el comandante Francisco Marín, piloto de la Patrulla Águila e instructor del Ejército del Aire.

El C-101 Aviojet es una aeronave dedicada a la enseñanza de pilotos y el vuelo acrobático que cuenta con más de 40 años de servicio en el Ejército del Aire español.

El segundo accidente tuvo lugar pocas semanas después, el 18 de septiembre, en aguas del Mar Menor. En él perdieron la vida el comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón. En este caso la aeronave siniestrada fue una de enseñanza elemental de la AGA, modelo Tamiz.

Lo último en España

Últimas noticias