Elecciones europeas de mayo de 2019

El fugado Puigdemont pide «al menos» 10 euros a sus seguidores para financiar la campaña del 26-M

El ex presidente de la Generalitat ha manifestado que "para poder enviar papeletas" es necesaria la ayuda "por pequeña que sea" de todo aquel que esté interesado en su programa político independentista.

Ver vídeo

Carles Puigdemont está buscando financiación a la desesperada. El fugado de la Justicia pide «al menos» 10 euros a sus seguidores para financiar la campaña de Junts Per Catalunya a las europeas del 26-M. «Necesitamos recursos, necesitamos tu ayuda», ha señalado en un vídeo que ha colgado en su perfil de Twitter.

El ex presidente de la Generalitat ha manifestado que «para poder enviar papeletas» es necesaria la ayuda «por pequeña que sea» de todo aquel que esté interesado en su programa político independentista. Con este mensaje y sin dejar de destacar que les «han puesto todo tipo de trabas» en estos comicios, Puigdemont ha iniciado lo que JxCat ha denominado Operación Papeletas. «Hagamos que la papeleta que el Estado no quería que tuvieras llegue a todas partes», recalcan.

En otro vídeo y siguiendo la línea que su partido ha elegido como lema para este 26-M, Puigdemont ha solicitado «hacer de la causa catalana un asunto europeo». Su objetivo es entrar en el corazón de las instituciones europeas para que Europa escuche la voz de Cataluña. «A todos los que nos quieren silenciados, derrotados, en prisión… digámosles que no nos rendimos y que ganaremos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias