Frank Cuesta sorprende a todos: «Ni PP ni Vox, en las elecciones europeas voy a votar a…»
Se ha adelantado a las críticas: "Vota a quien te salga de los cataplines y serás tan respetado como mi voto"
Elecciones europeas 2024, en directo: última hora de los candidatos y resultados del 9J
Frank Cuesta ha exprimido la jornada de reflexión y ha sido tan tajante como acostumbra a la hora de explicar a qué partido votará en estas Elecciones Europeas y la razón por la que se ha decantado por esa formación, una información que ha generado sorpresa entre sus seguidores: a pesar de que al naturalista también conocido como Frank de la Jungla siempre se le ha identificado como un votante de derechas, ni PP ni Vox aparecerá en la papeleta que deposite en la urna este 9J.
Lo que ha logrado convencer al presentador para inclinarse por este partido en concreto ha sido, principalmente, su lema, el de «España primero», y en segundo lugar las propuestas que recoge el programa de la formación, que «se acerca muchísimo» a las «ideas actuales» de Frank Cuesta, ha indicado, de manera que también ha dado a entender que su forma de pensar respecto a la política ha cambiado con el tiempo, como la de muchos otros españoles.
Ni Montserrat ni Buxadé
En relación al resto de partidos por los que finalmente no se ha decidido, el herpetólogo ha declarado que son las formaciones lideradas por Alberto Núñez-Feijóo y por Santiago Abascal las que más le han hecho dudar, cuyos candidatos son Dolors Montserrat y Jorge Buxadé, respectivamente: «Podría haber sido el PP o Vox».
En definitiva, Frank de la Jungla ha revelado que «estas elecciones europeas» va a «votar al Frente Obrero». Consciente de que sus opiniones generan controversia y una oleada de respuestas -ante las que él tampoco suele morderse la lengua para replicar-, ha dejado un mensaje sobre la tolerancia: «Tú vota a quien te salga de los cataplines y serás tan respetado como mi voto».
Partido comunista
No ha sido el partido político en sí lo que más ha asombrado de estas declaraciones del naturalista, sino la ideología del mismo. Frente Obrero (FO), que surgió hace cerca de cinco años, se define como una formación «patriota revolucionaria», aunque sus propuestas se suelen etiquetar como propias del comunismo.
Sin embargo, la formación siempre ha rechazado que se le meta en ese saco y prefiere hablar de un «frente de masas que llegue a más sectores en su lucha política». Es más, indican que la izquierda y la derecha comparten un mismo sistema, por lo que ellos se describen como sincréticos, es decir, un partido que busca los puntos en común entre una ideología y otra para combinarlos.
Lo cierto es que, aunque rechacen que se les etiquete como comunistas, una de las organizaciones aglomeradas en el FO es el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), así como las juventudes Combativas y los sindicatos Frente de Obreros en Lucha y Esperanza Obrera. Habitualmente se muestran contrarios a Unidas Podemos.
Polémicas políticas de Frank Cuesta
En lo que respecta a Frank Cuesta, no es ni mucho menos la primera vez que el influencer se pronuncia sobre la política española, ni tampoco es la primera vez que con ello logra multitud de reacciones. Unas de sus declaraciones más polémicas fueron las que hizo sobre Ángela Pam, cuando presentó con mofa en un vídeo a una de sus vacas a la que había puesto el mismo nombre: «La vamos a llamar Ángela o Pam, me da igual».
También cargó antes sus 3,7 millones de suscriptores de YouTube contra el lenguaje inclusivo -«pasaros por el canal de YouTube… Inauguramos un santuario trans-inclusivo hoy»- por usarse como una forma de «mover dinero y votos», contra la falta de humor y de libertad de expresión -«cualquier broma que se haga es motivo de denuncia»- y contra la «ecología perrofláutica» por «no limpiar los montes».