La Fiscalía pide 119 años para Pineda (Ausbanc) y 25 y 12 para Bernad y López Negrete (Manos Limpias)
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 119 años de prisión para el líder de Ausbanc, Luis Pineda; 25 años para el de Manos Limpias, Miguel Bernad, y otros 12 años para la abogada de esta organización Virginia López Negrete por la supuesta trama de extorsión a cambio de retirar acusaciones.
En su escrito de acusación, el fiscal José Perals solicita penas de cárcel para 11 personas por delitos de estafa, blanqueo, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal.
Además, a Pineda le pide una multa de 10,3 millones de euros solo por el delito de blanqueo y otros 300.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública.
En este caso se investigan varias extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, entre ellas el intento de Pineda y Bernad de negociar la retirada de la acusación de la infanta Cristina en el caso Nóos por parte de Manos Limpias a cambio de dinero.
Lo último en España
-
Zapatero pide al juez que suspenda la inspección de Hacienda a él y su esposa: «Es unilateral y caprichosa»
-
‘eldiario.es’ reserva 60.000 € en sus cuentas anuales para pagar la posible indemnización a Julio Iglesias y otras 13 demandas
-
Tellado augura a Núñez un futuro prometedor cuando Page se vaya a «hacer negocios con Bono o Zapatero»
-
Turquía esperó a la imputada Begoña Gómez con un ramo de flores en el aeropuerto antes de la cumbre de la OTAN
-
Detenidos en Valencia tres tironeros argelinos y un menor español por robar a ancianos en plena calle
Últimas noticias
-
Michael Oliver, el árbitro del España-Bélgica con el que la Selección suele sonreír
-
Subvenciones urgentes para blindar 105 viviendas de Menorca amenazadas por desprendimientos de rocas
-
Ya hay fecha definitiva: la primera remesa de basuras de Ibiza a Mallorca saldrá el 15 de julio
-
Brutal pelea en plena calle en Palma: bofetadas, forcejeos y tirones ante la atenta mirada de los vecinos
-
Ibiza reorganiza y habilita 10 aparcamientos disuasorios para crear 300 nuevas plazas de parking