En sus redes sociales

Figo explota contra el escandaloso rescate de la minúscula ‘venezolana’ Plus Ultra: «¡53 millones!»

Luis Figo estalla en Twitter contra el escandaloso rescate del Gobierno socialcomunista a la minúscula aerolínea 'venezolana' Plus Ultra

Luis Figo vuelve a estallar.
Luis Figo vuelve a estallar.

Lo que faltaba. El Ministerio de Economía se desmarca del inesperado y escandaloso rescate de la aerolínea Plus Ultra por parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Nadie entiende en el mundo económico que el Gobierno socialcomunista haya priorizado a una aerolínea minúscula y con capital venezolano frente a todo el sector turístico español. Un hecho que ha enfadado a Luis Figo.

Figo, que ha vuelto a explotar en sus redes sociales. El ex futbolista portugués del Real Madrid no entiende cómo el Ejecutivo va a destinar esos 53 millones de euros en rescatar a una aerolínea minúscula y tiene claro que alguien va a tener que justificar este turbio asunto, más aún cuando desde el Ministerio de Economía que «no es cosa nuestra».


«Alguien va a tener que justificar el controvertido rescate de la aerolínea Plus Ultra. 53 millones de euros», escribió Luis Figo en su perfil oficial de Twitter junto a una fotografía de una página de periódico en la que se informa sobre este oscuro asunto que vuelve a dejar en entredicho la gestión del Gobierno de nuestro país.

Las fuentes consultadas explican que el rescate de esta aerolínea ha sido propuesto por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, como también lo fue en su día el préstamo a Globalia (matriz de Air Europa). Y se ha tramitado en la SEPI «de soslayo», es decir, «se ha limitado a reproducir los argumentos que le habían presentado desde arriba con poca información y a toda velocidad». Entre esos argumentos, sobresale el de que se la concede la ayuda pública «para fomentar la competencia» en un sector estratégico como el aéreo, algo «ridículo» según los críticos de la medida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias