Sevilla

La fiebre del Nilo se extiende fuera de Coria y La Puebla del Río

Los casos asociados a la Fiebre del Nilo han subido este lunes a 42, y de entre ellos hay 23 pacientes ingresados, 8 en la UCI.

Ver vídeo

Los casos asociados a la Fiebre del Nilo han subido este lunes a 42, y de entre ellos hay 23 pacientes ingresados, 8 en la UCI. Esta enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito se ha cobrado dos víctimas, una mujer de 85 años y un hombre de 77 años. El confinamiento ha provocado que los mosquitos proliferen en zonas húmedas, la campaña de fumigación de ayuntamientos y diputaciones no ha llegado a tiempo para evitar su reproducción. Hay una bomba de relojería en la zona que ha estallado en otro pueblo.

Los Palacios es el pueblo donde ha llegado la Fiebre del Nilo

Un vecino de Los Palacios y Villafranca, provincia de Sevilla, lleva dos semanas hospitalizado, pero hasta ahora no se había relacionado con este virus. Evoluciona favorablemente, pero todo parece indicar que podría haber recibido la visita de este mosquito portador. Si se confirma este hecho será el primero de fuera de las poblaciones más afectadas.

La provincia de Sevilla se debe mantener en alerta ante estos mosquitos que podrían causar daños a su población. La fumigación ha empezado en muchos lugares, pero aún queda mucho por hacer. Determinar el foco y evitar las picaduras de estos insectos en la medida de lo posible es lo único que puede servir para acabar con esta enfermedad.

Los posibles casos de Fiebre del Nilo ascienden a 42, de los cuales 8 están en UCI, luchando por su vida. Este virus ya ha causado 2 muertes cambiará por completo los protocolos de fumigación de la zona y el tratamiento de este tipo de insectos. Esta época del año los mosquitos dejarán de ser inofensivos y pasarán a ser una amenaza mayor para la población de esta zona de Sevilla. Está en juego la salud de muchas personas que nunca habrían podido imaginar que un insecto pudiera causar tanto dolor.

Lo último en España

Últimas noticias