Andalucía, alerta: suben a 42 los afectados por la Fiebre del Nilo

Andalucía, alerta: suben a 42 los afectados por la Fiebre del Nilo.
Virus-del-Nilo-Interior

Un total de 42 personas, dos más en las últimas 24 horas, tiene sospecha de tener el virus de la Fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, principalmente en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), cuyo brote ya ha provocado la muerte de dos personas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes a Europa Press de que el número de muestras positivas de la fiebre del Nilo es de 29, una más que el domingo, y que el número de casos confirmados se mantiene en seis.

La diferencia entre el número de muestras positivas y de casos confirmados se debe a que ante un paciente con el criterio clínico (síntomas compatibles de meningoencefalitis) y el criterio epidemiológico (zona de riesgo y el diagnóstico del laboratorio como probable), se puede decir que se trata de esta enfermedad –muestras positivas– aunque es la detección del virus o su ADN en una muestra en sangre, orina o líquido cefalorraquídeo lo que lo confirma al cien por cien y hace que pase a denominarse «caso confirmado».

Además, 18 personas permanecen hospitalizadas por esta causa, cinco menos que el domingo, de las que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El viernes falleció una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío y el jueves murió un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

Lo último en España

Últimas noticias