Ferraz propone de nuevo aplazar el congreso para elegir al secretario general del PSOE

Susana-Diaz
La presidenta andaluza, Susana Díaz, alza la voz y pide a Rajoy que invite a todos los partidos para hablar de Cataluña.

Ferraz ha hablado con las federaciones y ha constatado que existe consenso para mover la fecha de este cónclave, que se había fijado para los días 21 y 22 de mayo, dos semanas después de la consulta a la militancia, citada el 8 de mayo si hay más de un candidato a la Secretaría General.

La fecha del congreso socialista, donde se debe elegir al secretario general del partido, ha sido motivo de pugna entre la dirección de Pedro Sánchez y las federaciones críticas, entre ellas Andalucía, desde el día después de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

La dirección apuntó tras el resultado electoral que podría retrasarse más allá del mes de febrero, cuando debía haberse organizado, cuatro años después del que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba secretario general.

De nuevo, tras el fracaso de Sánchez en su primer intento de llegar a La Moncloa, y aunque quiere seguir tratando de lograr apoyos para ser investido presidente, han resurgido las miradas hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que opte a liderar el partido, por lo que algunos ya pedían que se moviera el calendario.

Finalmente, la dirección ha dado el paso y ha propuesto convocar un Comité Federal para aplazar ese cónclave y evitar así el ruido interno, que puede deteriorar la imagen del partido.

Lo último en España

Últimas noticias