Elecciones generales 2019

Feijóo: «Tenemos que pensar quién queremos que nos gobierne y actuar en consecuencia»

El líder del PP gallego afirma que "la mayoría de los españoles está de acuerdo en que es importante mantener unido el país" que lleva "500 años como nación" y que cuenta con una Constitución que "así lo garantiza"

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

Alberto Núñez Feijóo considera que hay que tener las cosas claras a la hora de votar. El presidente de la Xunta y líder del PP gallego cree que los ciudadanos deben acudir a votar para ser «protagonistas» a la hora de decidir el futuro Gobierno de España.

Núñez Feijóo, que ha acudido a votar a las 12,00 horas al Colegio Niño Jesús de Praga en Vigo, ha remarcado que este domingo es «una jornada importantísima para decidir el Gobierno de España el próximo lunes», ante lo que ha recordado que «los verdaderos protagonistas de lo que va a suceder en el Gobierno de España» son todos los españoles.

«Los españoles tenemos que pensar quién queremos que nos gobierne y actuar en consecuencia», ha señalado Feijóo, quien ha instado a «actuar en consecuencia» conforme a la opción que se elija porque «a partir de mañana esto no se va a volver a repetir, o tradicionalmente esto no se repetía, en cuatro años».

«Es bueno tener las cosas claras y actuar con la misma claridad y con la misma contundencia», ha agregado.

En esta línea, ha puesto de manifiesto que «la mayoría de los españoles está de acuerdo en que es importante mantener unido el país» que lleva «500 años como nación» y que cuenta con una Constitución que «así lo garantiza».

Por ello, ha incidido en que es «importante defender la Constitución» tanto desde la idea de la unidad de España como del Estatuto y el estado de las Autonomías y de la igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos, al margen de donde vivan.

Feijóo ha manifestado su esperanza en que los resultados de este domingo permitan formar Gobierno, con la perspectiva de «empezar a trabajar mañana» «porque hay muchas cosas pendientes, muchas preguntas sin respuesta y muchas decisiones pendientes de tomar». «Sería bueno para todos que seamos protagonistas de la propia decisión colectiva del Gobierno en España», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias