Tomará posesión mañana

Feijóo será hoy elegido senador y podrá debatir cara a cara con Sánchez el próximo mes

Feijóo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, con su antecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EP)

El objetivo es mantener un cara a cara con Pedro Sánchez. Serán sólo siete minutos -los que estipula el reglamento de la Cámara alta- pero Alberto Núñez Feijóo quiere aprovecharlos al máximo tras ocupar mañana su escaño en el Senado. El nuevo líder de PP tiene sólo dos oportunidades antes de las vacaciones parlamentarias, los próximos 7 y 21 de junio y siempre que el presidente del Gobierno cumpla con su compromiso de acudir al hemiciclo de la plaza de la Marina Española dos veces al mes.

Pero antes, este mismo martes, Feijóo deberá ser elegido esta tarde senador por designación de la Comunidad Autónoma de Galicia. Asistirá a la votación desde el hemiciclo, ocupando el escaño que en la actualidad venía utilizando el portavoz parlamentario del PP, y justo detrás del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Tras la designación, Feijóo, al igual que Miguel Tellado, presentará su renuncia al acta de diputado autonómico ante la mesa del Parlamento.
Mañana, ya en el Pleno del Senado, ambos prometerán su cargo y tomarán asiento en su escaño en la Cámara Alta.

Feijóo no quiere perder ni un minuto y este mismo viernes reunirá a los integrantes de los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Lo hará en el hemiciclo del propio Senado y, ante los representantes en las tres cámaras de representación, fijará las prioridades de esta nueva etapa.

El líder del PP, que ya es presidente del Grupo Popular por ser jefe de la oposición, dispondrá de un despacho en la Cámara Alta y su intención es asistir todo lo que su agenda permita a las sesiones plenarias, según fuentes de su equipo.

Lo último en España

Últimas noticias