Partido Popular

Feijóo pide a Sánchez «dejar en paz a los muertos» como Queipo de Llano y dar soluciones a los vivos

Ver vídeo
Feijóo este jueves en Guadalajara.
Segundo Sanz

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje «en paz a los muertos» y centre su política en «solucionar los problemas de los vivos» en la crisis económica actual, agravada por la invasión rusa de Ucrania.

En declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara tras una visita a la fundación NIPACE y a pregunta de las prensa, el jefe de la oposición se ha referido a la exhumación que tuvo lugar en la noche del miércoles del general franquista Gonzalo Queipo de Llano, cuyos restos han dejado de permanecer en la basílica de la Macarena de Sevilla en cumplimiento de la ley de Memoria Democrática impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

«A mí me gusta mucho más hablar de los vivos que de los muertos», ha señalado Feijóo, remarcando acto seguido que «la política debe centrarse en solucionar los problemas de los vivos y dejar a los muertos en paz». «Pero allá cada uno con sus prioridades», ha añadido en relación al jefe del Ejecutivo socialcomunista.

«Me preocupa mucho la situación económica de mi país, la situación social de mi país y la situación institucional de mi país, y por tanto yo no voy a hacer política con los muertos porque no creo que esa sea la prioridad de los ciudadanos españoles en este momento», ha contrapuesto Feijóo.

Precisamente, en relación a la crisis institucional por la que atraviesa España en relación al Poder Judicial, el presidente del PP ha instado también a Pedro Sánchez a que «no ayude tanto a los políticos condenados porque la gente no lo comparte». Y es que ha sido precisamente la ratificación del jefe del Ejecutivo en su plan para rebajar el delito de sedición y favorecer así a los golpistas catalanes del 1-O, lo que ha llevado al PP a suspender la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

Vivienda

En materia económica, Feijóo, que ha estado acompañado por el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado que su formación quiere ser «útil» planteando propuestas justo en un momento en que las hipotecas pueden subir una media de 200 euros.

Por ello, ha abogado por «retomar la antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual», ya que, según ha enfatizado, es «fundamental que alguien que se ha comprado una hipoteca pueda desgravar en el impuesto de la renta lo que se ha pagado por el préstamo», según recoge Ep.

Además, ha propuesto crear un fondo «con aportación de la banca» y del Gobierno que permita ayudar  a las rentas medias y bajas para hacer frente a las hipotecas. En su opinión, estas dos medidas «combinadas» pueden ayudar a las familias en la coyuntura actual en tanto hacen «justicia» con las rentas medias y bajas.

Lo último en España

Últimas noticias