Evacuados los pasajeros de un tren Cáceres-Madrid tras incendiarse la cabina tractora
Ninguno de los pasajeros ha resultado herido
Renfe ha ofrecido un plan alternativo por carretera
Los pasajeros del tren de media distancia que cubría el trayecto Cáceres-Madrid han tenido que ser evacuados tras producirse un incendio en la cabina tractora. En total, 16 pasajeros que han continuado su trayecto en un autobús facilitado por Renfe.
Afortunadamente, ninguno de ellos, así como de los miembros de personal, ha resultado herido, tal y como confirma la información del 112 de Extremadura.
Los bomberos del consorcio provincial de la diputación de Cáceres ya han sofocado el incendio. Desde el cuerpo han confirmado que el propio sistema de protección del tren ha extinguido el fuego, así como que no existen puntos calientes ni riesgo de propagación.
La cabina ha ardido pasadas las 7 de la mañana en la estación de Cañaveral, en la provincia cacereña, lugar hasta el que se han desplazado también efectivos de Guardia Civil y de la Policía Local.
«Un conato de incendio»
El incidente ha comenzado con la detección de humo en la cabeza tractora. Desde Renfe insisten en que se ha tratado de un «conato de incendio» y «los medios de extinción del tren han funcionado correctamente para sofocarlo».
Temas:
- Extremadura