Estos son los seis "grandes retos" que plantea Sánchez para su Gobierno

Vídeo: Europa Press

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha planteado este lunes durante su discurso de investidura seis grandes retos para la acción de Gobierno para los que ha pedido "responsabilidad y generosidad" a todos los grupos políticos. Esos seis retos serán, según el candidato, los puntos clave en su acción de Gobierno si finalmente es investido presidente tras el debate.

(1).- Empleo digno, pensiones dignas con un sistema sostenible y corrección de las deficiencias estructurales que permiten situaciones como las de las "kelys" (limpiadoras de hotel) o los "riders" (ciclistas de plataformas de reparto).

(2).- Revolución digital frente a los desafíos tecnológicos que hacen que, según la OCDE, el 21,7 por ciento de los empleos en España estén en riesgo por la automatización.

(3).- Emergencia climática, para la que ofrece transición ecológica.

(4).- Consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, para la que ha apostado por el feminismo como respuesta. Ha advertido a quienes quieran retroceder en este campo: "Nos van a tener enfrente".

(5).- Lucha contra la desigualdad mediante la Justicia Social para evitar que 8 millones de españoles se encuentren en situación de exclusión social en la cuarta economía de la zona euro y la decimotercera del mundo.

(6).- Resolver las tensiones territoriales en el marco europeo con un proyecto colectivo de regeneración. "Una España unida y diversa en una Europa diversa y unida", ha dicho.

Al margen de estos grandes retos que ha enumerado, Sánchez ha hecho especial hincapié en la educación y ha resumido todos estos proyectos en uno único de lograr una nueva transformación de España.

Lo último en España