Los mejores memes de la investidura de Sánchez: "Pedrito, menos canciones y más sillones"

El meme de Pablo Iglesias en el Congreso @TWITTER
El meme de Pablo Iglesias en el Congreso @TWITTER

Dos días de debate de investidura han sido suficientes para que los usuarios de las redes sociales hayan desatado su imaginación. Algunos, unos con más tino que otros, han hecho un análisis de las intervenciones de Pedro Sánchez, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, así como los líderes de los diversos grupos del Parlamento como Albert Rivera, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Gabriel Rufián o Aitor Esteban. Éste, el líder del PNV en el Congreso, por otro lado, se ha convertido en uno de los protagonistas del debate tras su pausa  dramática antes de confirmar que su partido se abstendría, al igual que sus paisanos de EH Bildu, ERC y Podemos.

Sin duda, el protagonista de los memes ha sido Sánchez, sobre todo porque sus intervenciones han sido las más numerosas por su condición de candidato. No obstante, y a pesar de su discurso, que las redes y los cronistas parlamentarios han calificado de "plomo" donde habló de feminismo, hoja de ruta contra el cambio climático, empleo y precariedad; aunque no tocó apenas la crisis en Cataluña provocada por el independentismo o la presencia de Podemos en el Gobierno.

Sánchez no ha triunfado en la primera votación, por lo que tendrá que someterse a una segunda este jueves a las 14,25 h y conseguir la mayoría simple. El socialista ha conseguido sólo 124 escaños de apoyo (los del PSOE y los del Partido Regionalista de Cantabria, liderado por Miguel Ángel Revilla), Podemos, PNV, ERC y Bildu se han abstenido y PP y C’s han votado en contra. Lo previsible, a excepción del voto telemático de Irene Montero, la portavoz de Podemos, que ha sido un ‘no’ para Sánchez, un gesto que demuestra que la formación morada ha cambiado de parecer en el último momento como gesto al socialista.

Este tuit, que hace alusión a la petición insistente de Podemos en tener mando en el Consejo de Ministros, ha usado la nueva canción del verano de Alejandro Sanz para mostrar que Sánchez, en su réplica a Iglesias, sólo intentaba complacer al dirigente podemita y le apoyara en la primera votación.

También Irene Montero ha sido objeto de meme al ser una de las candidatas a entrar en el Gobierno de Sánchez como vicepresidenta del Ejecutivo. Este tuit, sin duda, ha sido uno de los más compartidos en Twitter porque es divertido, aunque las respuestas de los usuarios le van a la zaga.

Lo último en España

Últimas noticias