Negociación política en Andalucía

Estas son las 19 exigencias de VOX para apoyar el cambio de PP y Ciudadanos en Andalucía

VOX ha presentado un total de 19 medidas para apoyar un posible gobierno en Andalucía entre el PP y Ciudadanos. La formación liderada por José Abascal le ha traslado esta serie de propuestas al PP durante la reunión entre ambas formación este martes en Madrid.

VOX
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano

VOX ha colgado en su página web este martes las 19 propuestas que debería aceptar el próximo presidente de la Junta de Andalucía para contar con el apoyo de la formación liderada por Santiago Abascal. Se trata de una serie de medidas que ha trasladado el partido verde al PP durante la reunión entre ambos de este martes para tratar de cerrar un acuerdo de investidura con Juanma Moreno, presidente del PP en Andalucía, como candidato para el pleno del próximo miércoles 16 de enero. [Pulse aquí para ver el documento completo]

El Partido Popular y Vox han iniciado a las 17.00 horas de este martes una reunión con el objetivo de «lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía», según la ha definido la formación liderada por Santiago Abascal en Twitter.

Las delegaciones del PP y de Vox se reúnen este martes tras las elecciones al Parlamento de Andalucía del pasado 2 de diciembre y en medio de las negociaciones que los ‘populares’ tienen abiertas con Ciudadanos para un acuerdo de investidura.

«C’s no se suma al diálogo»

Pese a ello, Vox ha lamentado que el partido de Albert Rivera «no haya querido sumarse a tan necesario diálogo para el bien de Andalucía y de España».

Este mismo martes, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha censurado que Ciudadanos no quiera ni siquiera sentarse a escuchar sus propuestas.

El encuentro con el PP fue fijado el viernes pasado, después de una conversación telefónica que mantuvieron el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, y Ortega Smith y en la que comentaron algunas cuestiones que ambos partidos comparten de cara a un futuro gobierno en Andalucía y tras el acuerdo programático que PP y Ciudadanos cerraron a finales de año.

Lo último en España

Últimas noticias