Coronavirus

Esta noche entra en vigor el confinamiento en Lérida, que durará 15 días

Lérida deberá permanecer confinada debido al fuerte brote de coronavirus en la comarca

confinamiento en lérida
Lérida deberá permanecer confinada debido al fuerte brote de coronavirus en la comarca

Los brotes de coronavirus que se están dando en toda España superan ya los 100, y en algunos lugares empiezan a ser un tanto peligrosos, como en Lérida. El confinamiento en Lérida será una realidad a partir de la medianoche de hoy martes, 14 de julio, y su duración será de al menos 15 días.

En principio se descarta un confinamiento a nivel nacional, lo cual podría decretar únicamente el gobierno español, así que serán las comunidades autónomas las que sigan confinando pequeñas zonas en función de los rebrotes.

El nuevo confinamiento en Lérida durará al menos 15 días

Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán, ha informado hoy que se ha aprobado una resolución con medida específicas para endurecer el confinamiento en Lérida, concretamente en la comarca del Segrià, a partir de las 12 de la noche.

En la resolución no se establece el confinamiento domiciliario, pero sí se dice que se puede salir de casa «solo para lo esencial y estrictamente necesario». La población de la comarca afectada, en la que viven más de 200.000 personas y cuya capital es Lérida, se podrá salir a trabajar (si no hay posibilidad de teletrabajo), hacer las compras de primera necesidad, ir al banco o cuidar de personas dependientes.

Entre las medidas más destacadas están la prohibición de realizar reuniones de más de 10 personas, y los negocios de hostelería y restauración deberán permanecer cerrados aunque pueden prestar servicio a domicilio. Tampoco se podrá entrar o salir de la comarca afectada, salvo por las actividades esenciales mencionadas anteriormente.

En cuanto al deporte, se podrá practicar únicamente con personas que formen parte de tu grupo de convivencia. Los campamentos y actividades infantiles podrán seguir abiertos, pero los participantes deberán ser todos residentes en la comarca.

Lo último en España

Últimas noticias