Espinosa de los Monteros (Vox) se mofa de Montero por decir que el 155 es «inconstitucional»

María Jesús Montero
María Jesús Montero. Foto: Europa Press

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mofado este martes de las palabras pronunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha asegurado que aplicar ahora el 155 «no es Constitucional».

Espinosa de los Monteros ha advertido en su cuenta de Twitter de la frase de la titular de Hacienda. «Hay un artículo de la Constitución que no es constitucional», ha señalado con bastante ironía en su perfil social. El dirigente de Vox no daba crédito a las palabras de la ministra socialista.

La ministra de Hacienda ha advertido hoy contra la propuesta del PP de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña por entender que ahora «no es viable» y considera que «no es constitucional». Además, ha recalcado en que el Gobierno seguirá insistiendo en una «solución dialogada» para resolver el conflicto catalán.

Así lo ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, a los que han asistido también las ministras de Justicia, Dolores Delgado, Transición Ecológica, Teresa Ribera y Administraciones Públicas, Meritxel Batet, así como los líderes de UGT y CCAA, Pepe Álvarez y Unai Sordo y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

Montero ha cargado contra PP y Ciudadanos por «unir» su voto al de los independentistas y tumbar así los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Pero también lo ha hecho por las propuestas de estos partidos de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

» La aplicación del 155 no es viable. Primero , porque no es constitucional», ha defendido, para acto seguido acusar a ambos partidos de exhibir esta propuesta como «falsa bandera» con la que están «perdiendo el respeto a los valores constitucionales».

 

Lo último en España

Últimas noticias