Esperanza Aguirre a OKDIARIO tras los bulos sobre su estado: “Estoy regular pero ya me ha bajado la fiebre”

Coronavirus en España, última hora en directo

La ex dirigente del Partido Popular, Esperanza Aguirre, confiesa a OKDIARIO que se encuentra "regular" pero que le ha bajado las décimas de fiebre, habituales en los pacientes con ‘Covid-19’.

Esperanza Aguirre y su marido hospitalizados por coronavirus

Las ‘7 vidas’ de Esperanza Aguirre: accidente de helicóptero, atentado yihadista, cáncer… y ahora coronavirus

coronavirus
La pareja Fernando Ramírez de Haro Valdés y Esperanza Aguirre Gil de Biedma. (Foto: GETTY)

Esperanza Aguirre se encuentra hospitalizada junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, desde este jueves, tras dar positivo por coronavirus. La ex dirigente del Partido Popular, de 68 años, confiesa a OKDIARIO que se encuentra «regular» pero que le ha bajado las décimas de fiebre, habituales en los pacientes con Covid-19. La ex presidenta madrileña ha hecho estas declaraciones después de difundirse en las redes sociales bulos sobre su estado de salud.

La ex presidenta madrileña se recupera favorablemente desde que ingresó en el hospital hace tan sólo cuatro días, y se encuentra mejor anímicamente. Mientras que el jueves expresaba deseos de salir adelante apelando a frases como «Dios te oiga» cuando le daban ánimo, hoy se ha mostrado positiva al ver que poco a poco el virus comienza a retroceder.

Junto a ella está ingresado en la sanidad pública madrileña su marido de 70 años, tras presentar ambos cuadros de fiebre y tos. Los dos se encuentran en la misma habitación, en planta, sin que haya sido preciso su ingreso en la UCI.

Las ‘7 vidas’ de Aguirre

Si hay alguien en la política española que se ha especializado en sobrevivir a cualquier situación, esa es Esperanza Aguirre. La ex dirigente ‘popular’ suma ahora su contagio de coronavirus a una larga lista de momentos en los que su vida corrió peligro, pero de los que salió indemne.

Uno de los acontecimientos más mediáticos fue aquel accidente de helicóptero en diciembre de 2005. Mariano Rajoy también se encontraba a bordo. El ex presidente del Gobierno sufrió una luxación de un dedo y fractura de otro. Aguirre salió ilesa.

Tres años más tardes, sufrió un atentado yihadista en Bombay (India) donde se encontraba de viaje oficial. Los comandos abrieron fuego contra hoteles de la ciudad. El suyo incluido. Aguirre contaría más tarde, con la icónica fotografía de sus calcetines, cómo escapó -ilesa de nuevo- de las balas reptando por el suelo.

En 2011, mientras se dirigía a disfrutar de una tarde de toros en la plaza del Bibio de Gijón, acompañada de su marido, su vehículo sufrió un accidente contra otro coche en la incorporación a una autopista. El vehículo quedó destrozado. Tanto Aguirre como su marido resultaron ilesos. De hecho, llegaron a tiempo a los toros.

Ese mismo año, unos meses antes, Aguirre se sometió a una operación de cáncer de mama. A le toca librar una nueva ‘batalla’, esta vez contra el Covid-19 de la que ya está saliendo.

Lo último en España

Últimas noticias