Coronavirus

Esperanza Aguirre y su marido hospitalizados por coronavirus

Vídeo: Okdiario

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro están ingresados en un hospital público madrileño tras dar positivo en coronavirus.

La ex dirigente del Partido Popular de 68 años empezó a tener síntomas hace unos días y tras hacer la prueba de Covid-19 ha dado positivo, según confirman a la agencia Servimedia fuentes de su entorno. Junto a ella está ingresada en la sanidad pública madrileña su marido de 70 años.

Esperanza Aguirre fue también ministra de Educación y Cultura entre los años 1996 y 1999, la primera presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y presidenta del Gobierno regional de Madrid entre 2003 y 2012. También asumió las funciones de presidenta del Partido Popular madrileño entre 2004 y 2016. Finalmente lideró la oposición a la alcaldesa Manuela Carmena en el Consistorio de la capital hasta que dimitió tras el encarcelamiento del que fuera su mano derecha, Ignacio González.

Antes de Aguirre otros muchos políticos han dado positivo en coronavirus. Su sucesora en la presidencia de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso también está contagiada, al igual que dos de sus consejeras: María Eugenia Carballedo (Presidencia) y Paloma Martín (Medio Ambiente).

En Vox, su líder Santiago Abascal y su número dos y portavoz en Madrid Javier Ortega Smith también han sufrido este coronavirus. Del mismo modo, la ministra de Igualdad Irene Montero o la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, están afectadas por esta enfermedad. También diputados del PP y Podemos han sido contagiados. Algunos casos, como es el del presidente de Vox, han dado negativo tras varios días guardando cuarentena en casa.

Este virus ya se ha cobrado la vida de 803 personas en España y ha contagiado a casi 18.000 ciudadanos. Los pacientes con patologías previas son los más preocupantes. Del total, una buena parte están precisamente en la Comunidad de Madrid con 6.777 casos positivos, 1.140 más en un día. Se han registrado casi 500 muertas, 108 más en relación al miércoles.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la región tiene 590 pacientes ingresados en las diferentes UCIs de hospitales, 101 casos más que los contabilizados ayer, y la cifra de curados aumenta a 941

Lo último en España

Últimas noticias