PRIMICIA DE OKDIARIO

Esperanza Aguirre es abuela por sexta vez: su hijo menor tiene su tercer niño

coronavirus
La pareja Fernando Ramírez de Haro Valdés y Esperanza Aguirre Gil de Biedma. (Foto: GETTY)

La líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tenido su sexto nieto. El hijo menor de la política popular, Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, ha sido padre por tercera vez este viernes a primera hora de la tarde.

Este viernes la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la capital daba una rueda de prensa a las once y media sobre la nueva Oficina Antifraude. Sin embargo, su atención estaba también puesta en su móvil. Esperaba una muy buena nueva.

Finalmente tras esperar toda la mañana, entre el medio día y la primera hora de la tarde llegaba la esperada noticia. Inmediatamente se lo comunicó a los suyos y se desencadenaron las felicitaciones a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

«A ambos se les cae la baba, son grandes abuelos», indican sus colaboradores a OKDIARIO. A sus 64 años la histórica política española ya cuenta, de esta forma, con seis nietos en total de sus dos hijos, Fernando y Álvaro.

Se trata del tercer hijo varón de Álvaro junto a la nuera de Aguirre Astrid Thams, de sangre alemana. Beltrán, nacido en 2012, y Diego, nacido en 2014, son los dos hermanos de este bebé de raíces aristocráticas. En esta ocasión también se espera que la familia tenga un nombre español.

«Esperanza ejerce mucho como abuela: les compra helados, les lee cuentos o por nada del mundo se pierde las fiestas del colegio de sus nietos u otros actos importantes para ellos», relatan a este diario, «la verdad es que es la típica abuela que no puede resistirse a dar todos los caprichos que le piden sus nietos».

Imagen de archivo de la pareja Aguirre a la salida de un hospital. (Foto: GETTY)
Imagen de archivo de la pareja Aguirre a la salida de un hospital. (Foto: GETTY)

Aguirre dedica todo el tiempo que puede a los más pequeños de su familia. Otra muestra del lado humano de la lideresa es que en su móvil y iPad no faltan las aplicaciones de juegos infantiles para entretenerse con los niños cuando tiene un rato.

La nieta mayor, Beatriz de su hijo Fernando, es con la que más confidencias comparte. Tiene ya 7 años y ya habla de sus cosas con la ex presidenta del Partido Popular madrileño.

Junto a sus nietos, la política liberal ha vivido muchas aventuras. Este mismo verano saltando una valla en el campo en uno de estos episodios sufrió un pequeño esguince del que se recuperó rápidamente.

A pesar de la popularidad de la política abogada de formación no suele tener problemas de privacidad. Cuando hace actos con la prensa en Madrid los vecinos le piden constantemente fotos y selfies. No obstante, con sus nietos puede pasar el tiempo sin problemas. En alguna ocasión ha compartido actos de campaña con ellos pero al ser todavía pequeños, todavía no acuden a otros actos oficiales.

Aguirre es una figura clave en la historia de la política española (ministra de Educación con Aznar, primera presidenta mujer de comunidad autónoma o primera presidenta del Senado) y se desvive por sus nietos. Es una trabajadora incansable, muy exigente y ‘sin pelos en la lengua’, según afirman sus colaboradores. Se ha enfrentado en los últimos años a importantes vicisitudes de los que, de momento, ha salido indemne.

De un accidente en helicóptero en 2005 a la corrupción en sus filas, de un atentado en Bombay en 2008 a las consecuencias de la crisis económica. Ahora se afana en liderar la oposición a la polémica alcaldesa Manuela Carmena pero por encima, para esta primera espada del liberalismo en España que ‘no se calla’ está su familia.

Lo último en España

Últimas noticias