REACCIONES DE PP, C'S Y PSOE

Aguirre invita a Carmena a la exposición pornográfica para decidir si hay que quitarla

Esperanza Aguirre, Manuela Carmena, Begoña Villacís y Purificación Causapié.
Esperanza Aguirre, Manuela Carmena, Begoña Villacís y Purificación Causapié. (Foto: OKDIARIO)

La polémica exposición en la sede del Ayuntamiento de Madrid ha sido objeto de este viernes de las valoraciones de los principales líderes del Consistorio. OKDIARIO ha preguntado al respecto a Esperanza Aguirre, portavoz del PP; Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos y Puri Causapié, portavoz del PSOE.

Esperanza Aguirre ha dicho: «No puedo juzgar algo que no he visto y conozco, pero antes de que se vaya de viaje invito a la alcaldesa a que se pase y si es violenta que la quite».

La edil del PP ha sugerido este viernes a la alcaldesa que si considera que la muestra ‘Animal Collective’ es violenta le dé «un golpe a la verticalidad» masculina y pida «al concejal de turno» de esa muestra con «violaciones y violencia» que la retire.

«Que lo vea y juzgue, me fío»

Aguirre ha revelado que ha conocido la polémica en la radio y ante eso ha pensado que antes del viaje que impedirá a Carmena estar en la Fiesta Nacional, la exjueza debe acudir a la muestra. Ha hecho referencias a que tal vez tenga que dar «un toque de verticalidad» a un edil de Ahora Madrid en alusión a las palabras de Carmena. La regidora criticó este jueves la «esquizofrenia» de las mujeres que se mimetizan con el «poder masculino vertical».

«Ya que somos iguales mujeres y hombres. Este caso requiere un golpe de poder masculino vertical de la alcaldesa. Me gustaría que la viera y que sea ella quién lo juzgue. Me fío de su criterio», ha asegurado Aguirre.

«Cultura para unos pocos»

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Begoña Villacís ha denunciado que Ahora Madrid olvida a gran parte de los madrileños en sus decisiones culturales. Confiesa la del partido naranja que no tiene «interés en visitarla». Sostiene que el equipo de Carmena hace de la cultura «una bandera para pocos frente al interés general».

Begoña Villacís con Silvia Saavedra criticando este viernes la nueva Oficina Antifraude. (Foto: TW)
Begoña Villacís con Silvia Saavedra criticando este viernes la nueva Oficina Antifraude. (Foto: TW)

«No tengo mucho interés en pasar por ahí», remarca. Ha recordado que en las fiestas de los barrios también hay déficit de oferta para todos los públicos. «En las fiestas de La Melonera no había alternativas de ocio para las familias como atracciones pero sí había caseta para La Traba, La Morada o el Espacio Vecinal de Arganzuela, colectivos de okupas», ha puesto de manifiesto Villacís.

«Proponen para los intereses de unos pocos, yo no participo de eso» y les invita a saltar ese «peldaño de todas esas obsesiones o, más bien, fijaciones y escuchar a la mayoría y en espacios públicos para todos los públicos». 

«No sé si iré a verla»

Por último, la líder del PSOE en el Ayuntamiento, Puri Causapié, también ha sido preguntada por este diario por la polémica. Tras la presentación de ‘Madrid, Plaza Mayor de las legumbres’, ha evitado entrar a valorar a fondo las imágenes.

Puri Causapié en la presentación de 'Madrid, Plaza Mayor de las Legumbres' con Carmena este viernes. (Foto: TW)
Causapié en la presentación de ‘Madrid, Plaza Mayor de las Legumbres’ con Carmena este viernes. (Foto: TW)

No obstante, ha señalado que no sabe si irá a ver esta muestra. Prefiere no opinar acerca de si, en su opinión, hay que retirar la exposición o, al menos, señalar con más contundencia que no es apta para algunos públicos.

El entorno de Causapié deja caer que, en este caso, no mantendrán una postura crítica ya que en el arte, muchas veces el problema está en el ojo del que mira más que en el que artista y la obra.

Lo último en España

Últimas noticias