Villacís (C’s) pide que se dejen atrás «reticencias y odios antiguos» para que se pueda formar Gobierno

villacís-ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (Foto: AFP).

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este lunes a la Virgen de la Paloma que los representantes públicos dejen atrás «reticencias y odios antiguos» para que se pueda formar Gobierno.

Antes de realizar una ofrenda floral a la Virgen con motivo de su día, Villacís ha señalado ante los medios de comunicación que espera que el PSOE opte por «un comportamiento responsable» que tenga como resultado una abstención.

«No se le está pidiendo que apoye ni confirme el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que se abstenga para que pueda haber un Gobierno de España. La otra elección son terceras elecciones», ha remarcado. Esto último sería, a su juicio, «ridículo».

En este sentido, la portavoz de C’s ha recordado que, tras las elecciones, los partidos políticos iban a tener que sentarse a «hablar y negociar», lo que implica ahora «ceder y elegir la menos mala de las opciones».

Villacís ha incidido en que espera que «el silencio sea tiempo de reflexión» que permita que los socialistas unifiquen «posturas o criterios» y finalmente tomen la decisión «que no sea solo buena para sus intereses sino para el resto de partidos».

Además, ha pedido a la patrona de los madrileños que este sea «el mandato de la vuelta a casa» y que muchos vecinos que están viviendo fuera puedan regresar a España porque se les ofrezcan «oportunidades».

Lo último en España

Últimas noticias