A la espera de los resultados los líderes socialistas se felicitan por la alta participación

A la espera de los resultados los líderes socialistas se felicitan por la alta participación

Ferraz vive sus momentos de mayor tensión. Las urnas han cerrado a excepción de Canarias que esperará una hora más por la diferencia horaria. El PSOE ha vivido una jornada de votación en la que el índice de participación ha sorprendido al alcanzar un porcentaje del 51% a las dos de la tarde.

Las primarias del PSOE han marcado unos meses de incógnita en los que, hasta que termine el recuento, no se sabrá quién tomará el control de partido.

Los resultados esperan conocerse entre las 9.30 y 10h de la noche, aunque se hará un escrutinio gradual en el que se podrá visualizar el desarrollo de los votos.

Cabe recordar que un total de 187.949 afiliados han sido llamados a las urnas que este domingo decidirán al próximo secretario general del PSOE. Los candidatos a liderar el partido a partir de ahora son la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el ex lehendakari socialista Patxi López o el que fuese máximo mandatario de la formación hasta el pasado 1 de octubre, Pedro Sánchez.

El diputado madrileño y colaborador de la candidatura de Patxi López, Rafael Simancas, ha comentando a su llegada a la sede del PSOE que la alta participación es una «buena noticia» para los socialistas, que cuentan, a su juicio, con «el partido más democrático de España».

Los tres candidatos vivirán el recuento en la sede de Ferraz en la que la prensa se agolpaba a su llegada. Cada uno de ellos posee un despacho dentro del edificio madrileño y esperan con sus equipos el escrutinio.

Díaz, que ha sido la primera en llegar, ha llegado acompañada, entre otros, por la eurodiputada y ex número dos del PSOE Elena Valenciano, y se ha mostrado agradecida por el «cariño» y «apoyo» que ha recibido y cautelosa con el resultado.

Los centros de la península cerraron una hora antes que los situados en Canarias que mantendrán abierto una hora más.

 

Lo último en España

Últimas noticias