Los españoles llaman «indigno» y «falso» a Sánchez por recordar a Miguel Ángel Blanco mientras pacta con Bildu

presupuestos Bildu
Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

Pedro Sánchez ha recibido todo tipo de calificativos tras compartir este martes un tuit en el que recordaba que hace 22 años ETA secuestró y mató a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, mientras pacta con los proetarras de Bildu. «Qué tuit más vergonzoso e indigno. ¿Cómo puedes tener la desfachatez de escribirlo, mientras pactas con los herederos de sus asesinos?», asegura uno de los primeros usuarios que ha respondido al mensajes del presidente del Gobierno en funciones.

«Hace 22 años ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco. La sociedad española se unió entonces como nunca antes para exigir su libertad. Le asesinaron. La unidad y la democracia lograron vencer al terrorismo años después. La memoria de las víctimas fortalece nuestra paz y convivencia», ha escrito Sánchez. El problema es que la mayoría de los españoles saben que el socialista necesita los votos de Bildu para ocupar cuatro años más el palacio de La Moncloa. De ahí, que una gran mayoría haya afeado al todavía presidente este mensaje.

El blanqueamiento al que se está sometiendo a Bildu y a su líder, Arnaldo Otegi, que fue condenado por pertenencia a la banda terrorista ETA ha provocado un malestar generalizado no sólo entre las víctimas de los asesinos, sino también en un amplio espectro de la sociedad española.

Las últimas declaraciones de Otegi, asegurando que «el mejor Gobierno posible para el Estado español es el formado por PSOE y Podemos», han vuelto a reabrir el debate, incluso en el seno de Ferraz, de si es conveniente seguir dependiendo de los votos de los proetarras y los independentistas. Tampoco pasó desapercibida la entrevista que realizada en TVE a Otegi, en la que no descalificó el terrorismo etarra, como una cesión más de Sánchez de cara a conseguir el apoyo de los proetarras en la investidura.

También varios usuarios de Twitter han recordado cómo el PSOE tendrá el apoyo de Bildu para gobernar en Navarra, un apoyo que se ha gestado primero con el acuerdo con Geroa Bai –la marca del PNV en Navarra– y con contactos indirectos, precisamente a través del partido jetzale, con los bilduetarras, como ha venido informando OKDIARIO.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias