Se graba en el lugar de los hechos

El español anónimo que saca de quicio a los separatistas convirtiendo la estelada en bandera de España

Ver vídeo
El español anónimo que saca de quicio a los separatistas convirtiendo la estelada en bandera de España.

El ciudadano que convierte en una bandera de España la estelada gigante situada en la carretera que une a Castellnou de Bages con Sampedor (Barcelona), ha grabado un nuevo vídeo en el que explica su hazaña. La bandera ha sido motivo de disputa desde el año 2010 cuando se colocó. Independentistas y unionistas han ido cambiando la composición durante este tiempo.

La pelea se reactivó cuando, a principios del mes pasado, un grupo de personas contrarias al separatismo transformaron el símbolo en una gran enseña rojigualda. Ante esto, los independentistas reaccionaron colocando un mural en apoyo a la «república catalana» y un gran lazo amarillo junto a la estelada. Todo ello fue custodiado y supervisado por un grupo de Mossos D’Esquadra.

Según explica en la grabación, su primera opción fue desmontar todo lo que había colgado. Finalmente, decidió que era más fácil y quedaba mejor pintar todo y formar una bandera de España. No solo convirtió la estelada, sino que también pintó con pintura roja el lazo amarillo en la parte superior e inferior del mismo y el letrero de ‘república catalana’.

En su relato confiesa que lo hizo a las cinco de la mañana y que no le fue fácil porque “había un policía”. Además, muestra cómo sus pantalones han quedado cubiertos de pintura y bromea diciendo: “Eso me lo van a tener que pagar porque sino les denuncio”.

Municipios separatistas

Francisco Martínez (Progrés per Castellnou) era el alcalde de Castellnou del Bages hasta principios del pasado mes de marzo. Su partido es Progrés per Castellnou. Martínez presentó su dimisión después de que la concejala y primera primera teniente de alcalde, Maria Pilar Rubio, renunciara a su acta por motivos personales. A esto hay que sumarle que el pasado mes de junio, el concejal Marco Valero, también dejó su acta. El municipio cuenta con 1.303 habitantes.

El actual alcalde de Sampedor es Xavier Codina, de ERC. Codina fue uno de los cientos de alcaldes que apoyaron el referéndum ilegal del 1-O cediendo espacios públicos.

Lo último en España

Últimas noticias