Elecciones Galapagar 2019

Errejón trolea a Iglesias y registra en Galapagar una candidatura de Más Madrid a última hora

Salta la sorpresa en Galapagar, el municipio de la sierra de Madrid donde viven los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero. Para las elecciones locales se ha registrado a última hora una candidatura del partido de Íñigo Errejón.

Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Mónica Oltra, Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Irene Montero. (Foto. Podemos)
Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Mónica Oltra, Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Irene Montero. (Foto. Podemos)

El partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena (Más Madrid) completa su despliegue por la Comunidad de Madrid con una lista electoral que han registrado a última hora en Galapagar, el célebre municipio donde viven en un macro chalet Pablo Iglesias e Irene Montero, números 1 y 2 de Podemos, como desveló esta cabecera.

Se daba la circunstancia de que frente a la fragmentación habitual en el resto de municipios madrileños, las tres candidaturas de izquierda radical (Podemos, IU y Cambiemos Galapagar) se habían integrado, como avanzó OKDIARIO, en una colación que esconde las siglas del partido morado: «Unidas por Galapagar». Sin embargo, para sorpresa de esta candidatura el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recoge otra lista, la de Más Madrid Galapagar.

En total se han registrado en total seis candidaturas: PP, PSOE, Ciudadanos, Vox, Unidas por Galapagar y Más Madrid. Por el partido de Carmena y Errejón se presenta como candidato a alcalde el independiente Álvaro Hernández Altozano.

En la lista también hay otros dos independientes y destacan perfiles de profesores de universidad expertos en materias como arquitectura o psicología.

«Tiene pinta de estar muy orquestado desde arriba», comentan fuentes galapagueñas

Fuentes de la política municipal de Galapagar consultadas por este periódico indican que al candidato a alcalde «no le conocemos, dudamos que viva en el municipio, y tampoco creemos que tenga muchas posibilidades». «Tiene pinta de estar muy orquestado desde arriba», comentan.

Por otra parte, por el PP tuvo que renunciar el alcalde Daniel Pérez por las irregularidades publicadas por OKDIARIO y la candidata es la ‘numero 2’ Carla Greciano. Igualmente, han salido dos concejales, los de Seguridad y Hacienda, y entran nuevos perfiles como la ‘número dos’, Beatriz Gutiérrez Martínez.

Los socialistas presentan de candidato al hoy portavoz Alberto Gómez Martín que mantiene a su ‘número dos’, Rosa María Encuentra Mérida. Por Ciudadanos se mantienen en la cabeza de la lista los tres concejales actuales: Felipe García Escobar, Santos Esteban Calvo y Mercedes Nuño Masip.

Candidatos a alcalde de Galapagar con representación en el Consistorio.
Candidatos a alcalde de Galapagar con representación en el Consistorio.

Los de Santiago Abascal presentan a Amparo Fernández Carrasco como candidata a alcaldesa con pasado en empresas y en cooperación internacional al desarrollo. La lista de VOX la completan  Ignacio Menéndez Medrano y Cristina Gómez Carvajal.

Por último, la colación de Unidas por Galapagar que apoya Podemos, IU, Anticapitalistas, Cambiemos Galapagar, etc.. La candidata a alcaldesa es Raquel Almendros (Podemos) que se rodea de Celia Martell López de Soria (IU),  José María Nicás Martín (Cambiemos Galapagar) y Lorenzo García Martín, todos ellos concejales actualmente. Se queda fuera la actual edil no adscrita de Podemos, Antonia María Quispe Ayala, procedente de Perú, que aspiró al Congreso de los Diputados.

Las seis listas presentadas en Galapagar. (Clic para ampliar)
Las seis listas presentadas en Galapagar. (Clic para ampliar)

Por su parte, Más Madrid ha logrado registrar lista en una veintena de los 162 ayuntamientos en la región. Entre otros, habrá papeleta en Collado Villalba, Las Rozas, Majadahonda, Collado Mediano, Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardón, Aranjuez, Arganda del Rey, Valdelaguna, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

Lo último en España

Últimas noticias