ERC y PDeCAT impiden que comience el pleno del Senado mostrando banderas pro referéndum

ERC
ERC Y PDeCAT exhiben banderas pro referéndum en el Senado. (Foto: OKD)

Senadores de ERC y PDeCAT han impedido el comienzo del pleno exhibiendo banderas pro referéndum pidiendo «libertad» desde sus escaños. El presidente del Senado, Pío García Escudero, pidió en repetidas ocaciones que quitaran las banderas para poder comenzar la sesión. «Guarden las banderolas, ya tienen sus fotografías», pidió el presidente de la Cámara.

Los senadores han desplegado dos pancartas iguales, una naranja y otra verde, una con el dibujo de una mujer con la boca tapada y otra con el de un hombre en idéntica situación. Bajo ambas, la palabra ‘Democracia’ tachada.

La exhibición se ha producido justo al arranque del Pleno y de la primera pregunta al Gobierno, del portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta ha aprovechado su primera intervención para censurar el gesto de los senadores del PDeCAT.

«Dentro del marco constitucional todo diálogo es posible. Fuera, sólo existe la imposición, como hemos visto esta tarde en esta sesión», dijo Sáenz de Santamaría.

Lo último en España

Últimas noticias