Encuentran restos del cuerpo del comandante fallecido en Murcia junto a su casco y asiento

margarita-robles-matteo-salvini-open-arms
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, atiende a los medios durante su visita a la Unidad Militar de Emergencias en la base aérea de Torrejón para informarse de la situación actual de la campaña de lucha contra los incendios forestales. Foto: EFE

Los equipos de rescate han hallado restos del cuerpo del comandante del Ejército del Aire fallecido este jueves al sufrir un accidente en Murcia, Eduardo Fermín Gravalena, así como su casco y el asiento del aparato en el que volaba.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dado a conocer estos datos y ha asegurado que se mantiene la operación de búsqueda. Ha pedido prudencia sobre el accidente a la espera del resultado de la investigación, que ha asegurado que será independiente y permitirá conocer las razones del siniestro. «Lo que haya ocurrido se sabrá», ha recalcado la ministra. «Es el momento de ser muy prudentes y de transmitir todo el apoyo y cariño a la familia y a la Academia General del Aire», ha agregado.

Medios del Ejército del Aire continúan en la zona en la que, por causas que aún se desconocen, cayó el avión y donde han aparecido algunos restos del aparato.

En la playa se encuentran efectivos en el marco del dispositivo de búsqueda del que no han trascendido detalles y del que Protección Civil no ha dado información pues la dirección del operativo corre a cargo del Ejército del Aire.

Fallece el piloto 

Muere el comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena cuando pilotaba el avión C-101 del Ejército del Aire que se ha estrellado este jueves frente a La Manga. El aparato perteneciente a la Academia General del Aire (AGA) con base en San Javier se estrellóa primera hora de la tarde entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a la altura del Galeón, a un kilómetro de la costa de San Javier, según avanzó La Verdad. Es la tercera aeronave que cae en aguas de la Región en los últimos meses.

El comandante Garvalena es el responsable del ‘solo’ de la patrulla, el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular

Abascal: «La muerte no es el final»

El preside del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias, el presidente del PP, Pablo Casado, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han mostrado en las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del comandante del Ejército del Aire Eduardo Fermín Garvalena, este jueves al sufrir un accidente con un avión C-101 de la Patrulla Águila durante un ensayo.

«Enorme tristeza al recibir las noticias que nos llegan tras el accidente del avión C-101 de la Academia General del Aire en La Manga (Murcia)», publicó Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter tras constatarse el fallecimiento. Asimismo, mandó «un sentido abrazo de todo el Gobierno a la familia del comandante Garvalena y a todos sus compañeros de la Patrulla Águila».

El presidente del PP, Pablo Casado, mostró su lamento también por el fallecimiento del comandante Garvalena tras caer su avión al mar. «Mi sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia y compañeros», dijo el líder del PP, quien dijo que «siempre recordaremos con afecto y gratitud a los militares que han perdido la vida en acto de servicio».

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró también sus «condolencias» a los familiares y amigos del comandante fallecido en el accidente de un avión de la Academia General del Aire (AGA) en La Manga del Mar Menor.

Por su parte, Inés Arrimadas también publicó en su cuenta de Twitter su pesar y lamentó «profundamente» el fallecimiento del comandante «en este desgraciado accidente en La Manga del Mar Menor». Asimismo, mostró su «más sentido pésame» y «todo el cariño» para sus familiares, amigos y compañeros del Ejército del Aire. «Gracias por servir a los españoles», concluyó.

También mostró su pesar el líder de Vox, Santiago Abascal, quien transmitió su pésame a los familiares, amigos y camaradas del comandante Garvalena, fallecido en acto de servicio. «Nuestra gratitud por su servicio a España. La muerte no es el final», concluyó.

Lo último en España

Últimas noticias