4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

El PSOE incorpora a su campaña la frase de Ángels Barceló para atacar a Vox: «Los demócratas somos más»

Ver vídeo
Paula Baena

El PSOE ha tardado minutos en tratar de sacar rédito electoral al polémico debate celebrado este viernes en la Cadena Ser. Minutos después de que éste tocara a su fin de forma prematura tras la espantada de Pablo Iglesias y el amago de Ángel Gabilondo y Mónica García de seguir sus pasos, el PSOE ha incorporado a su campaña un nuevo lema: «Los demócratas somos más. Vota».

Una frase que ha acuñado la presentadora del debate, la periodista Ángels Barceló, para cerrar el programa. Barceló ha decidido suprimir el turno de palabra de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y, en su lugar, ha decidido dar una suerte de mitin en pos de la democracia antes de dar por concluido el debate.

«Quiero decir una cosa para terminar», ha empezado la presentadora que se ha dirigido a Mónica García, Edmundo Bal y Ángel Gabilondo, ignorando deliberadamente a Monasterio a pesar de las quejas de la misma.

«Os voy a tutear a los tres que estáis aquí sentados», ha seguido la periodista mientras la candidata de Vox le recordaba que eran cuatro y le señalaba que ella también quería hablar. «No. Voy a cerrar yo el debate», le ha replicado de forma tajante Barceló.

«Los demócratas somos más. Somos muchos más. Los demócratas somos muchos más, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el país. Y los demócratas son los que van a decidir lo que pase en estas elecciones, en las siguientes y en las siguientes», ha manifestado.

Un ‘speech’ en el que ha situado fuera de lo que ella entiende por democracia a Vox, un partido legal que se presenta a unas elecciones democráticas como son las del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Siguiendo esa misma estela, el PSOE ha lanzado un nuevo cartel electoral en el que recoge la frase de la periodista de Cadena Ser «Los demócratas somos más», y sitúa también fuera de «los demócratas» a los votantes de Vox, que en las últimas elecciones autonómicas de Madrid fueron 285.099.

Para el Partido Socialista, el próximo 4 de mayo «nos jugamos la democracia». «La acción de robar la palabra anida en las dictaduras. Basta de odio y de ruido», reza un tuit en el que han publicado el citado cartel.

«Haz de tu voto el freno del fascismo», agregan desde el PSOE, que han acuñado como lemas de campaña «Hazlo por Madrid» y «Gobernar en serio».

Un Gobierno que, tal y como ha adelantado ya el propio candidato socialista Ángel Gabilondo, sería compartido con Podemos en el que caso de que ambas formaciones consiguieran sumar el número de escaños suficientes.

Lo último en España

Últimas noticias