crisis del coronavirus

Un edil del PSOE se va de ‘botellón’ sin mascarilla ni distancia social en Palencia

Ver vídeo

El pueblo de Dueñas (Palencia) se ha quedado este verano sin sus populares Fiestas Botijeras, debido a que la Junta de Castilla y León ha prohibido temporalmente este tipo de eventos para frenar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, no todos lo han entendido así. El concejal de Turismo de Dueñas, Alberto Rojo Medrano, ha decidido montar la fiesta por su cuenta con su peña de amigos. Una fiesta en la que, como muestra el vídeo, todos bailaron y bebieron vino del porrón, sin mascarilla, sin mantener las distancias de seguridad y sin ninguna otra medida de seguridad frente a la pandemia.

Entre los asistentes a la fiesta también se encontraba Víctor Merino, jugador del Becerril que este año jugó la Copa del Rey contra la Real Sociedad. El vídeo ha sido colgado en las redes sociales por uno de los asistentes.

El edil de Turismo desoyó así el llamamiento realizado por el alcalde de la población, el también socialista Miguel Ángel Blanco Pastor, quien este mismo fin de semana publicaba un vídeo en las redes sociales en el que pide a los vecinos extremar las precauciones contra el coronavirus y paciencia por haber tenido que anular las Fiestas Mayores.

«Os pido, os pedimos desde el Ayuntamiento», señala el regidor socialista en el vídeo, «que seamos responsables, que esa marca verde que tenemos ahora mismo en nuestra zona básica de salud se mantenga. Y que Dueñas sea reconocido, dentro de esa responsabilidad y saber estar, como un municipio que ha pasado las fiestas sin ningún sobresalto.

«No le hagamos un favor al Covid», añade el alcalde de Dueñas, «hagámosle un favor a nuestros amigos, familiares y nuestro pueblo, sobre todo a nuestras peñas y nuestra Virgen. La Corporación municipal os lo agradecerá». Resignado por haber tenido que cancelar las Fiestas patronales, desea a sus vecinos unas «Felices fiestas del 2021».

Lo último en España

Últimas noticias