Echenique dice que el voto crece en los «barrios pudientes» y le recuerdan que vive en el más lujoso de Madrid

Ver vídeo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha intentado movilizar a los votantes de su partido, con un mensaje en el que alertaba de que la participación ha subido en los «barrios más pudientes». Los usuarios de las redes sociales no han tardado en preguntarle si se refiere al Barrio de Salamanca, donde vive el propio Echenique, o a Galapagar, donde Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado un casoplón valorado en cerca de un millón de euros.

«Importante:», ha escrito Echenique en Twitter, «la participación aumenta más en los barrios más pudientes de Madrid y Barcelona. Si eres una persona trabajadora y no has votado, te quedan 3 horas para hacerlo. Anímate, ve a votar y pasa este mensaje a tus amigos y familiares. Mañana será tarde».

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en reaccionar: «¿En los barrios pudientes como tuyo o el de Iglesias?»

Echenique ha echado mano a su obsesión por OKDIARIO y ha respondido a la candidata de Madrid: «Hola Isabel. Vivo en este barrio. Se llama Guindalera y es un barrio de gente trabajadora. Si sigues usando OKDIARIo en vez de Google Maps para orientarte por Madrid, vas a hacer mucho el ridículo y, sobre todo, te vas a perder y vas a llegar tarde a los sitios Besos».

El número 3 de Podemos ha incorporado a su mensaje un mapa de Guindalera, que forma parte del distrito del Barrio de Salamanca, el elegido tradicionalmente por las clases acomodadas madrileñas para vivir. Como ha hecho el propio Pablo Echenique.

O como Pablo Iglesias. «Galapagar es sin duda barrio de clase trabajadora:los guardias civiles que protegen el chalet, el jardinero, el piscinero, la señora de la limpieza, la baby sitter… Muchos trabajadores», le ha replicado un usuario.

A Echenique cada vez le cuesta más colocar el mensaje de que los líderes de Podemos son «la gente» que lucha contra los poderosos: «Guindalera pertenece al distrito de Salamanca, señor Echenique. No intente mentir a sus seguidores porque si el distrito más caro de Madrid es de clase trabajadora», le ha espetado otro seguidor.

Otro usuario se pronunciaba en el mismo sentido: «Echenique, la participación ofrecida por barrios no aparece Guindalera, puesto que forma parte del barrio de Salamanca. Que es donde tú vives. Y es uno de los barrios con más renta de España. De los que permiten pagar asistentes pagándoles la Seguridad Social».

Otros seguidores reprochan al número 3 de Podemos la impostura de presentarse como el representante de las clases humildes: «Yo soy una persona trabajadora, ya he votado, Pablo. Por cierto, si te interesa he votado al PP para Ayuntamiento y Comunidad y a Vox a las Europeas. Un abrazo y suerte para todos».

Así se han multiplicado los mensajes, y los zascas a Echenique: «Hay muchos trabajadores de barrios trabajadores que también hemos votado. Y precisamente no a vosotros. Lo de repartir carnets de gente trabajadora y humilde es cuanto menos de ser un soberbio».

Lo último en España

Últimas noticias