EasyJet deja en tierra a los independentistas que viajaban a Estrasburgo a apoyar a Puigdemont

Carles Puigdemont-Toni Comín
Carles Puigdemont y Toni Comín. (Foto: AFP) | Última hora Cataluña
Borja Jiménez

Decenas de independentistas se quedaron este lunes en tierra cuando se dirigían a Basilea, desde Barcelona, de cara a apoyar en Estrasburgo a los prófugos Carles Puigdemont y Toni Comín tras haberles impedido el Parlamento Europeo tomar posesión.

Fuentes conocedoras aseguran que los separatistas han terminado cogiendo autobuses para intentar llegar este martes a Estrasburgo. Otros muchos han decidido arramplar con su coche particular y coger la carretera; un viaje que puede durar más de 11 horas, ya que entre Barcelona y la ciudad francesa hay más de 1.100 kilómetros.

Según ha podido saber OKDIARIO, EasyJet ha cancelado el vuelo 1078, que salía el lunes a las 20,45 de la tarde, porque «la tripulación ha alcanzado la capacidad máxima durada legal de su jornada laboral a causa de retrasos anteriores causados por las malas condiciones meteorológicas y las restricciones de control de tráfico aéreo».

Quejas

Cabe recordar que el fugado Carles Puigdemont ha presentado una recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea exigiendo medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado y de esta forma pueda tomar posesión de su escaño en el nuevo Parlamento Europeo que se constituirá este martes, 2 de julio.

El recurso fue presentado el pasado viernes, 28 de junio, en nombre de Puigdemont y del ex conseller y número dos en la lista de JxCAT a la Eurcámara,Toni Comín por parte de sus abogados.

El presidente de dicho tribunal, el luxemburgués Marc Jaeger, tendrá que tomar una decisión en «un plazo breve» sin aclarar el calendario preciso aunque lo más probable es que se resuelva en las próximas horas, antes de que se constituya la nueva Eurocámara.

«Siempre dijimos que este partido se iba a decidir en Europa y no en España, en terreno neutral y árbitro independiente», ha celebrado uno de los abogados de Puigdemont, Gonzalo Boye, en un mensaje en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias