Independentismo catalán

La ‘dura’ vida del prófugo Comín tocando al piano con amigos una canción de Llach en Bruselas

Ver vídeo
El ex conseller fugado Toni Comín enseñando su talento musical con un piano.
Gonzaga Durán

Una imagen que contrasta con la dura vida que pretenden aparentar los políticos huidos de la justicia española: Toni Comín exhibiendo en un vídeo sus dotes como pianista a la vez que canta. Gabriel Fernández, concejal de ERC de acción social en el Ayuntamiento de Sabadell, ha sido el encargado de difundir este vídeo a través de las redes sociales.

Comín lleva desde el 30 de octubre del año fugado en Bruselas. Esto no ha sido motivo para que disfrute cantando rodeado de amigos mientras toca el piano. ‘Que tengamos suerte’ es el tema que interpreta el ex conseller de Salud de la Generalitat. La canción es de Lluís Llach, ex diputado de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament.

«Bélgica, 5 de mayo de 2018. ‘Que mañana, que mañana faltará el fruto de cada paso, por lo que a pesar de la niebla, hay que caminar’. Sin rendición. Os queremos en casa», manifiesta Gabriel Fernández en el tuit en el que aparece cantando Toni Comín.

Tuit del concejal de acción social en el Ayuntamiento de Sabadell

No es la primera vez que Comín demuestra su talento musical en los casi 6 meses que lleva huido de la justicia española. Tal y como informa E-notícies, el ex conseller recibió hace poco más de un mes la visita en Bruselas de la actriz Silvia Bel. En aquella ocasión, el prófugo de la justicia se animó a interpretar con el piano el tema ‘Canción sin nombre’, también de Lluís Llach.

«Bélgica, 1 de abril de 2018. Seis meses después del 1-O. ‘¿Dónde vas con las banderas y aviones y todo el círculo de cañones, que apuntas a mi pueblo?’. Sin rendición», señaló la actriz en su perfil de Twitter.

Tuit de la actriz Silvia Bel

A pesar de su «exilio» en Bélgica, Toni Comín sigue contando con un escaño en el Parlament tras ir en las listas de ERC en las elecciones autonómicas del 21-D. La propia formación separatista le pidió que renunciara a su escaño para poder desbloquear la mayoría independentista en el Parlament.

El ex conseller se negó a dejar su acta y solicitó la delegación de su voto en Sergi Sabrià, diputado de ERC. La Mesa del Parlament aprobó esta solicitud hace unas semanas para impedir que el separatismo catalán dependa de los votos de la CUP de cara a una eventual investidura.

Lo último en España

Últimas noticias