Coronavirus

Dos nuevos brotes de coronavirus en Madrid con 11 casos positivos

Más de 50 personas están en aislamiento domiciliario en la capital

Dos nuevos brotes de coronavirus en Madrid
Más de 50 personas están en aislamiento domiciliario en la capital

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes al Ministerio de Sanidad que hay dos nuevos brotes de coronavirus en Madrid. Por el momento, son 11 los casos positivos confirmados en estos dos brotes en capital.

Estos brotes se unen a los más de 70 que hay por todo el territorio nacional y que está disparando el número de casos en los últimos días, siendo exactamente 333 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país.

Dos nuevos  brotes de coronavirus en Madrid ponen la ciudad en alerta

Estos 11 casos se unen a los otros 7 positivos de otro brote que tiene, además, a más de 30 personas en aislamiento domiciliario. Uno de los brotes se ha detectado en un entorno familiar, donde se han dado siete casos positivos en tres domicilios diferentes. 10 personas que son contactos de los afectados están en aislamiento.

El segundo de los brotes ha tenido lugar en una pequeña empresa y son ya cuatro casos confirmados con 11 contactos sociales y laborales que están también en aislamiento y bajo seguimiento. Con estos dos nuevos brotes de coronavirus en Madrid son ya tres activos en los que 50 personas están siendo monitorizadas por Salud Pública.

El primero de los tres rebrotes se notificó al Ministerio de Sanidad el pasado viernes en una empresa en la que cinco personas dieron positivo, a los que se sumaron dos de sus familiares.

Más de 100 casos activos en la Comunidad de Madrid

Hasta el pasado martes, el gobierno autonómico contabilizó un total de 156 casos activos durante los últimos 14 días, todos ellos repartidos entre Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés. La capital es el lugar en el que se concentran un mayor número de casos.

Lo último en España

Últimas noticias