La dirección de C’s intentará convencer a Feijóo para presentarse en coalición a las elecciones gallegas

La dirección de C’s intentará convencer a Feijóo para presentarse en coalición a las elecciones gallegas
Inés Arrimadas en una reciente imagen.

Los máximos responsables de Ciudadanos han contactado con el PP gallego  con el objetivo de convencerle para que acepte su propuesta de una alianza con vistas a las elecciones de la comunidad autónoma del próximo 5 de abril.

El movimiento de Cs llega después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se quejara públicamente de que la propuesta no se le hubiera planteado directamente a él y mostrara su rechazo a la coalición.

Fuentes de la gestora de Cs han confirmado que han hablado por teléfono con miembros de la ejecutiva del PP gallego para darles a conocer los detalles de la posible alianza para ir juntos a los comicios, pero, según han admitido, desde la dirección regional de los populares han respondido que de eso se encargaba Feijóo personalmente.

El presidente gallego, en unas declaraciones en RNE, ha criticado este jueves por la mañana que ningún dirigente de Cs hubiera planteado la cuestión al PP gallego, mostrando además su malestar y extrañeza por haber tenido conocimiento de la misma por la prensa.

Feijóo, que cuenta con el apoyo de Génova, mantiene su postura de rechazo a la fórmula de coalición que propone Cs, ofreciendo en todo caso que los miembros del partido naranja se integren en su candidatura.

El partido de Inés Arrimadas, por el contrario, no contempla en ningún caso la fórmula que propone Feijóo, por lo que en el caso de que no salga adelante su propuesta -hay de plazo hasta el 21 de febrero para registrar las coaliciones- se presentará a las elecciones autonómicas con su propia marca.

Desde Cs aseguran que lo van a intentar hasta el último minuto porque todavía no tienen el no oficial del PP, han subrayado las mismas fuentes, y aunque inicialmente no contemplaban hablar con los populares de Galicia, dan este paso para que se vea claro que Cs «va en serio» con su propuesta y que hará todo lo que esté en su mano para sacarla adelante.

Lo último en España

Últimas noticias