Diputados y ediles de Podemos en la marcha del separatismo catalán contra el Supremo en Madrid

Varios miembros vinculados a Podemos estarán presentes en la manifestación convocada el próximo sábado por las fuerzas independentistas en Madrid.

Ver vídeo

Jaime Pastor Verdú, fundador ideológico de Podemos, es uno de los impulsores de la manifestación que contra el Tribunal Supremo y a favor de la autodeterminación se celebrará el próximo sábado en Madrid con la participación del presidente catalán, Quim Torra, y el respaldo de las asociaciones ANC y Òmnium Cultural, cuyos líderes están siendo juzgados por un delito de rebelión.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo y la concejala de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce acudirán a la manifestación para mostrar su apoyo.

La izquierda anticapitalista, socia de Podemos y recién escindida de los de Pablo Iglesias, forma parte de los convocantes de la protesta. Se suman a esta protesta para pedir la libertad de los «presos políticos» catalanes. Tal y como han indicado en un comunicado, están en contra del juicio del 1-O, al que califican de «netamente político».

Además, consideran que se trata de una «persecución judicial» al independentismo catalán protagonizada por una «minoría peligrosa» concentrada en Colón y caracterizada por su «catalanofobia».

En este sentido, han señalado que se trata de «juicio politizado» y desde la organización se ha apostado por una «salida democrática» y «dialogada» para la cuestión catalana y han asegurado que esperan que las personas procesadas dejen de estar «privadas de libertad» y puedan volver a casa.

Jaime Pastor, que llegó a formar parte del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha sido uno de los protagonistas en la rueda de prensa que la ANC ha celebrado este miércoles. Pastor es portavoz en la actualidad de la plataforma ‘Madrileños por el derecho a decidir’, creada en 2017 en apoyo a los separatistas.

«Autodeterminación no es delito» y «Democracia es decidir» son los lemas de la manifestación que se desarrollará este sábado a las 18:00 horas entre Atocha y Cibeles y a la que se espera acudan personas procedentes de Cataluña, para lo cual se fletarán 380 autobuses.

Según los organizadores, también está confirmada la presencia de colectivos que se desplazarán a la capital de España desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias