Un diputado de Vox es abroncado en las Cortes Valencianas por mostrar la hoz y el martillo y una esvástica tachadas

Ver vídeo

El diputado de Vox , David García, se ha llevado una bronca del presidente y de la bancada de izquierdas en las Cortes Valencianas cuando ha subido al atril para realizar una interpelación y ha colocado un cartel con una esvástica y la hoz y el martillo comunistas tachados. García pretendía, de esta manera, condenar como ya hizo la UE los dos regímenes totalitarios.

El representante de la formación de Santiago Abascal en el parlamento valenciano se ha llevado una gran bronca de la bancada formada por socialistas y podemitas. Las formaciones de izquierdas acusaban al diputado de Vox de estar haciendo apología del nazismo. Algo que él mismo ha dejado claro que era todo lo contrario. El cartel que ha mostrado en el atril contenía los dos símbolos totalitarios tachados. Esta era la forma de protestar contra lo que representan ambas imágenes.

Lejos de conseguir realizar su interpelación con las dos imágenes ante sí, el presidente de la cámara valenciana, Enric Morera, le ha obligado a retirar el cartel con los símbolos tachados. De hecho, cuando era increpado por los diputados de izquierdas, el de Vox les recordaba que ambas imágenes estaban tachadas. «Yo creo que no puede exhibir símbolos»… le recriminaba Morera entre el griterío del resto de los diputados, a los que se dirigió García señalando y recordando que la esvástica estaba «tachada». «A mí no me agrada ni el comunismo ni el nazismo», le recordó David García al presidente de la cámara cuando éste le pedía que retirara los símbolos que representaban un sin fin de «atrocidades».

 

Lo último en España

Últimas noticias