Independentismo en Valencia

Vox retira propaganda pancatalanista de los espacios públicos en Valencia

Ver vídeo
Diputados de Vox en Valencia retiran propaganda pancatalanista de ERC
Gonzaga Durán

Vox retira propaganda pancatalanista de los espacios públicos en la Comunidad Valenciana. Así lo han mostrado varios diputados de la formación verde en las Las Cortes a través de un vídeo en las redes sociales. Se trata de una pancarta colgada en un puente a la altura de Onteniente (Valencia) por la filial de ERC en el mal llamado «País Valenciano»,  en contra de la Constitución Española aprobada en 1978 y a favor de la «república catalana».

Los diputados autonómicos que se han encargado de retirar esta propaganda han sido Ana Vega, portavoz del partido conservador en la Cámara regional, Miguel Pascual, secretario provincial de la formación en Alicante y David García, también concejal de Vox en el Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig (Alicante).

«Buenos días compañeros. De camino a trabajar a las Cortes nos hemos encontrado con esta basura separatista colgada en uno de los puentes a la altura de Onteniente. Desde Vox y desde nuestro grupo parlamentario no vamos a consentir basura separatista en nuestras carreteras. No vamos a consentir esto, la Constitución se respeta y la ley también. Fuera el separatismo de nuestra Comunidad y de nuestras provincias», ha afirmado Vega a través de un vídeo colgado en su perfil de Twitter y compartido por su formación.

Los tres parlamentarios no han dudado en informar de esta acción en las redes sociales, fotografiándose en el momento en que retiraban la pancarta.

Vox es la quinta fuerza en la Comunidad Valenciana con 10 parlamentarios, y por encima de Podemos, con 8. El PSOE es el primer partido en la región con 27 diputados, seguido del PP, con 19; Ciudadanos, con 18 y Compromís.. En esta Comunidad gobierna el socialista Ximo Puig en coalición con Compromís y Podemos desde las elecciones autonómicas del pasado 28-A.

Lo último en España

Últimas noticias