OKENTREVISTA

El diputado agredido en Vallecas: «Marlaska ordenó rodear a Vox en vez de a los violentos»

Ángel López Maraver denuncia que Sánchez tiene en el Gobierno a los "jefes directos" de los agresores

"Parece que echan de menos Paracuellos, donde lo que hubo fue muerte y muerte", lamenta

Ver vídeo
Ángel López Maraver, diputado de Vox en Guadalajara agredido en Vallecas. (Imagen: OKDIARIO)
Segundo Sanz

Fue a apoyar a sus compañeros en la presentación de la candidatura de Rocío Monasterio para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid y terminó en el Hospital La Paz. Ángel López Maraver (1984, Madrid), diputado de Vox por Guadalajara, resultó agredido con un adoquín por parte de los violentos en pleno acto de Vallecas. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Máster en Periodismo, con trayectoria en departamentos de Comunicación, este ex presidente de la Real Federación Española de Caza responsabiliza a Sánchez, Marlaska e Iglesias del ataque sufrido el miércoles y rememora así la violencia y el odio percibidos en la cara de los totalitarios.

PREGUNTA.- Lo primero. ¿Cómo se encuentra?

RESPUESTA.- Gracias a Dios me encuentro muy bien. Lo que realmente me preocupa es cómo están otras personas agredidas que se fueron con brechas en la cabeza y con golpes importantes. Incluso miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están hospitalizados. Eso sí que me preocupa de verdad. Yo estoy bien.

P.- ¿Recibió el impacto de una piedra en la mano? ¿Cómo fue?

R.- En un momento dado vi a nuestro líder, a Santiago (Abascal), que hacía un aspaviento. En ese momento miré hacia él y vi que una piedra iba en dirección hacia mi cabeza. Y bueno, hice el gesto de protegerla. Luego resultó ser un adoquín que impactó sobre mi mano. En un primer momento, tenía la sensación de que se había roto el reloj, pero lo que había hecho es fragmentar el adoquín. No me dolía en el primer instante, pero posteriormente a partir del minuto dos, tres, comenzó a inflamarse y tuve que pedir ayuda a los servicios del Samur. Que he de decir que me atendieron de manera excepcional, tanto todo el personal técnico como los médicos.

P.- ¿Qué le dijeron en el hospital?

R.- Gracias a Dios la lesión se ha quedado en un fuerte golpe en la muñeca y mano derecha, donde no hay fractura. Hay una inflamación importante y heridas superficiales. Pero si Dios quiere, pues en unos días con antiinflamatorios, reposo y hielo se curará.

P.- ¿Ha podido hablar con Santiago Abascal tras lo ocurrido? ¿Le ha traslado un mensaje de ánimo?

R.- Sí, por supuesto. Estuve hablando en todo momento, desde el minuto cero estuvo pendiente de mí. Me llamó estando en la ambulancia y posteriormente en el hospital. He estado en continuo contacto con él como la mayor parte de los días. Santiago es un hombre absolutamente optimista y fuerte. Es uno de mis valedores.

P.- ¿Le han llamado diputados de otros partidos?

R.- He recibido algún tuit de algún diputado del Partido Popular. Mi compañero en Guadalajara. También de algún líder político del PP. Y eso es lo que he podido ver. Pero nada más. No ha habido llamada directa.

P.- Supongo entonces que el ministro del Interior tampoco le ha llamado…

R.- No me ha llamado y espero que no me llame porque si lo hace, le voy a llamar criminal y una serie de cosas más.

P.- ¿Marlaska es el responsable de que no hubiera suficiente protección policial para la tercera fuerza del país en el mitin de Vallecas? ¿Era una ratonera?

R.- El responsable absoluto de lo que ha pasado en Vallecas es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dentro de su equipo en el Ejecutivo tiene absolutos comunistas, que son los jefes directos de quienes estuvieron este miércoles en Vallecas, provocando odio, provocando violencia y queriendo que suceda una desgracia de verdad, que eso es lo que buscaban. Y Marlaska, lo que vimos es que ordenó a la Policía que rodeara el acto de Vox en vez de rodear a los violentos.

P. – ¿Tiene constancia de quién pudo ser quien lanzó el adoquín? ¿A qué colectivo pertenece? ¿Le ha dicho algo la Policía?

R.- No sé absolutamente nada de quién pudo ser quien me agredió. Lo que tengo claro es que fue alguien cargado de odio. No tiene razón de ser generar violencia en un acto absolutamente democrático.

P.- ¿Va a emprender usted acciones legales contra los agresores? ¿Y su partido ante la Junta Electoral?

R.- Los servicios jurídicos del partido están valorando qué acciones emprender con respecto a estas agresiones a la democracia.

P.- ¿Qué le parece que el candidato Pablo Iglesias y ministras de Podemos digan que Vox fue a Vallecas a provocar, justificando así la violencia?

R.- Los ministros y líderes de Podemos que dicen que fuimos a provocar lo único que hacen es intentar justificar a sus cachorros, lo que hacen es generar violencia, odio. Lo que hacen es generar distanciamiento entre las personas que creemos en la democracia. Son realmente ellos los que están generando ese odio. Por lo tanto, la provocación sin lugar a dudas la hacen ellos y la hacen de una manera insistente y continuada a lo largo de todas las campañas electorales.

P.- Vox está captando mucho voto obrero. De hecho, obtuvo más de 13.000 votantes en el distrito de Puente de Vallecas en las últimas generales. ¿Es esto lo que inquieta a Pablo Iglesias, con un patrimonio familiar de 1,1 millones junto a Irene Montero?

R.- Lo que diga el señor Iglesias y lo que le preocupe al señor Iglesias me da absolutamente igual. Lo que tenemos claro es que queremos sacar de cualquier institución a este comunista criminal y tenemos absolutamente claro que nuestro voto es de las personas de a pie, de las personas normales, tengan una economía o tengan otra. Nosotros llegamos y queremos llegar a todos los estamentos y sectores de la sociedad, de todos los empleos.

P.- Dos diputados de Vox en el Congreso, Rocío de Meer y usted, han sido agredidos en menos de un año en actos electorales. ¿Cómo lo ve? ¿Sólo hay libertad política para la izquierda?

R.- Cuando agreden a un diputado en un acto que es absolutamente democrático, como es un acto de campaña electoral, se está demostrando que el Gobierno que está en ese momento no está haciendo las cosas bien. Cómo va a estar haciendo las cosas bien cuando se agrede a alguien que pertenece a la soberanía nacional.

P.- ¿Qué le parece la equidistancia mostrada por el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, afirmando que «el extremismo se alimenta de extremismo»?

R.- El señor Gabilondo no merece ni que gaste un minuto de saliva en él cuando dice estas cosas. Lo que es una realidad es que su jefe, el señor Sánchez, tiene en el Gobierno a los comunistas, que son los que lideran el movimiento de agresión y de violencia contra el partido político Vox.

P.- ¿Qué opinión le merece que haya una campaña política y mediática para tratar de hacer ver que Vox tiene menos movilización de cara al 4M que la que luego demuestran las urnas? 

R.- Ya estamos acostumbrados a que haya campañas de movilización en contra de los resultados reales que luego Vox obtiene en las urnas. Por lo tanto, es el miedo que tiene la izquierda a que el sentido común, la gente buena, la gente que quiere vivir en libertad y en democracia, impere frente a la gente que genera odio y que pretende instaurar en España un comunismo como el del señor Iglesias.

P.- Y una última cuestión sobre su circunscripción, Guadalajara. Podemos presentó hace unos días una moción para que el Ayuntamiento de la capital colgara la bandera republicana en su fachada el próximo 14 de abril. Y en Vallecas se escuchó ‘¡A por ellos como en Paracuellos!’. ¿Estos son los problemas de los españoles de los que se ocupa Podemos?

R.- Que gritaran ‘¡A por ellos como en Paracuellos!’ sólo demuestra que parece que echan de menos esos años tan verdaderamente tristes de nuestra historia, que lo único que sucedió es que hubo muerte, muerte y muerte. Y lo que pasó en Paracuellos fue muerte. Parece que lo echaban de menos y querían que volviera a suceder.

Lo último en España

Últimas noticias