La diputada ‘podepija’ Isabel Serra: «El abuso sexual infantil se reproduce por la ideología del PP»

vlcsnap-2017-02-10-14h04m32s482
La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra (Foto: Youtube)
Gonzaga Durán

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha responsabilizado al Partido Popular de que existan casos de abusos sexuales infantiles en nuestro país, llegando a afirmar que se reproducen «por la ideología del PP».

«El abuso sexual infantil se reproduce fundamentalmente gracias a una ideología que desde el PP defienden desde sus instituciones y desde los propios servicios sociales, muchísimos de ellos externalizados», ha asegurado Serra durante su intervención en la cámara madrileña.

Así se ha mostrado la diputada ‘podepija’ –conocida porque ella y su hermana clara sienten pasión por la hípica y los caballos– en un debate para defender la proposición no de ley presentada por su formación, que consiste en la creación de un servicio público de la Comunidad de Madrid con el objetivo de prevenir el abuso infantil. Este servicio dependería de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

«Y es una ideología que se basa en poner la defensa de la institución familiar por encima de los derechos de las personas, en este caso de los derechos de la infancia», ha añadido Serra.

Pero la también portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos en la región no se ha quedado, puesto que «al final la ideología del PP  termina responsabilizando a los propios menores de ese abuso y les termina diciendo que guarden el abuso sexual en su fuero interior antes de sacarlo».

«Esa ideología entiende a la infancia y a los niños como objetos de protección antes que como sujetos de derecho y en nombre de esa protección se pervierten y se vulneran los derechos fundamentales de la infancia», agregaba durante su ponencia.

«Ustedes tienen a Pedro de Palacio»

Ante estas declaraciones, la réplica por parte del PP no se hizo esperar. La diputada Ana Camins fue la encargada de recordarle a Serra que su secretario político, Íñigo Errejón, lleva en su lista para Vistalegre II a Pedro de Palacio, que fue condenado en 2003 por abusar de una niña de cinco años, hecho que denunció y desveló OKDIARIO.

«No voy a permitir que nadie ponga en duda que mi partido o gente que trabaja en los gobiernos del PP no sólo miran para otro lado sino que favorecen y permiten el abuso sexual», advertía Camins en su réplica, al tiempo que esgrimía que «mucho menos si viene de parte de un partido político que todavía estamos esperando que condene en los próximos días que en la lista del señor Errejón lleva a un condenado por abuso sexual a una niña de cinco años».

A pesar de que existe una sentencia condenatoria en firme contra de Palacio, Errejón todavía no le ha retirado de su lista, pudiendo acabar en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos si los inscritos de la formación así lo deciden.

Las hermanas Serra están divididas

Cabe recordar que Isabel tiene una hermana vinculada también a Podemos, Clara Serra, siendo la responsable del Área de Igualdad del partido morado y afín también a la candidatura de Errejón, ocupando la cuarta posición.

No obstante, Isabel es más afín a los rivales políticos del secretario político, en este caso, del máximo mandatario de la formación, Pablo Iglesias. También ha participado en la elaboración del documento ‘Podemos en movimiento’, que es el que ha presentado Miguel Urbán por parte de la corriente anticapitalista de cara a Vistalegre II.

Ambas dirigentes, a pesar de pertenecer al partido de los círculos, comparten aficiones más propias a la casta que tanto rechazan, como montar a caballo, tal y como demuestra unan grabación de 2009 en el que aparecen las dos mostrando sus dotes hípicas.

Lo último en España

Últimas noticias