LAS JUVENTUDES DE PODEMOS MADRID DESVELAN LAS MENTIRAS DEL PARTIDO

Podemos miente: los 4 acusados de «agresiones sexuales y acoso» en realidad «no han sido expulsados»

Reunión secreta del Círculo Joven de Podemos Madrid.
Reunión secreta del Círculo Joven de Podemos Madrid.

Podemos aseguró a los medios de comunicación que los cuatro acusados de cometer presuntas «agresiones sexuales, acoso y abuso de poder» contra mujeres del Círculo Joven de Madrid habían sido «expulsados cautelarmente» por el propio Círculo el pasado lunes 1 de agosto.

OKDIARIO publica una grabación del encuentro secreto mantenido por los miembros de este Círculo en la sede de Podemos en Madrid el pasado jueves que demuestra que la formación morada no dijo la verdad. Varios miembros del Círculo reconocen que los cuatro presuntos agresores «no han sido expulsados», a pesar de las declaraciones públicas del partido. De hecho, dos de los acusados participaron en dicho encuentro.

La grabación que desvela este diario se inicia con la intervención de uno de los presuntos agresores: «Yo supuestamente estoy expulsado, por lo tanto, no puedo ratificar nada y no puedo dar mi opinión». Una compañera le interrumpe «tampoco es que hayas dado mucho tu opinión y nadie nos puede decir nada». Otro de los presentes añade «te quitamos de los asistentes», refiriéndose a los participantes en el encuentro que serán recogidos posteriormente en el acta de la reunión. Un acta que, como publicó este diario, fue manipulada.

A continuación, una compañera apostilla «no estás expulsado porque ese acta no se había ratificado». El debate continúa y otro miembro del Círculo expone que en la asamblea del 1 de agosto «hubo una propuesta de expulsión que no se aprobó» y aclara que ninguno de los cuatro señalados está expulsado, «hay que tenerlo claro», concluye.

Es en ese momento cuando otro de los presentes muestra su preocupación porque Podemos está diciendo que «sí están expulsados». «El partido está diciendo a todos los medios que están expulsados», afirma una joven. «A lo mejor tenemos que expulsarlos ahora», propone otro miembro, mientras otra integrante sentencia que «es un tema que corresponde a los mecanismos que hay en Podemos, que son inexistentes».

Tras rehacer y manipular el acta en la reunión, tal y como desvelaba este diario, continúa la discusión entre los componentes del Círculo Joven. «¿Estas explicaciones serán suficientes para Podemos?», pregunta uno, mientras otro dice preocupado «es que al final ya no hay expulsión del Círculo, ése es el problema». Finalmente, una de las integrantes femeninas zanja el debate: «Da igual, simplemente por el hecho de que se ha hecho público esto no van a volver, o sea, no creo que vuelvan».

Sustituir «agresión sexual» por «abuso»

Este diario ya desveló cómo, durante la reunión secreta mantenida el pasado jueves 4 de agosto en la sede de Podemos en la capital, el Círculo Joven modificó el acta de la asamblea del 1 de agosto, donde las mujeres decidieron abandonar el grupo tras denunciar presuntas «agresiones sexuales, acoso y abuso de poder» y no encontrar respaldo unánime de sus compañeros.

En la reunión mantenida el 4 de agosto en la sede de la formación morada, a la que asistieron dos de los «supuestos expulsados por estos hechos» y algunas mujeres reintegradas en el Círculo, se decidió rehacer el acta. Entre las decisiones adoptadas, se aprobó «sustituir» el término «agresión sexual» por el de «abuso sexual». También se eliminaron varios párrafos y citas textuales donde se denunciaban las «agresiones machistas».

Al término del encuentro, el nuevo acta era remitido a Isabel Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y hermana de Clara Serra, responsable del área de Igualdad de Podemos, encargada de investigar los hechos. Algunos de los borradores del acta, «se quedaron en las trituradoras de papel» de la sede del partido para «evitar filtraciones».

Lo último en Investigación

Últimas noticias