Una diputada de ERC llama «represor» al Estado y Marlaska le contesta encantado de pactar con su partido
La nueva Ley de Seguridad de Marlaska deja sin castigo a Podemos, ERC o Bildu por alentar disturbios
La diputada de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Marta Rosique ha tildado este miércoles al Estado de «represor» en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lejos de pedirle que retirara tal acusación, se ha mostrado encantado de pactar con los independentistas.
«Hoy no estamos aquí para defendernos, hoy estamos aquí para denunciar sus prácticas represivas y abusivas, para denunciar que su Gobierno y ya no el del Partido Popular es quien inicia esta persecución política por ser independentistas, y además por ser jóvenes», ha señalado Rosique a Marlaska.
«Estamos también aquí para dejarles claro que a más montajes de los suyos, más convencidos nos tendrán sobre la necesidad de marcharnos de una vez de este Estado represor», ha enfatizado, sin que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, le hiciera la más mínima advertencia sobre su ofensa hacia el honor de las instituciones de justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A continuación, en su respuesta, el ministro del Interior ha afirmado que en este país «no se persigue a la disidencia política», y acto seguido ha subrayado a Rosique que ERC es un partido «con una determinada y concreta sensibilidad democrática con quien llegamos a acuerdos en políticas sociales, en derechos civiles, en memoria histórica…», ha remarcado Marlaska.
«Estoy convencido de que ustedes, defendiendo la libertad de pensamiento, lo que no determinan es que pueda ser compatible con la comisión de hechos delictivos, que es a los que hace frente las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», ha sentenciado.
En concreto, la diputada de ERC Marta Rosique registró su pregunta parlamentaria sobre la denuncia que lanzó Omnium Cultural contra el Ministerio del Interior acusándole de justificar supuestas «infiltraciones ilegales» de agentes policiales en organizaciones juveniles de secesionismo catalán.
Lo último en España
-
Sánchez visita al Rey en Zarzuela tras intentar culpabilizarle de su nefasta gestión de la invasión en Ceuta
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
El Gobierno veta las concentraciones por Ceuta en varios municipios del PP: «Los ayuntamientos no pueden convocar»
-
Israel y Rusia responden a la acusación de Sánchez de estar tras la invasión de Ceuta: «Es una mentira descarada»
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
Últimas noticias
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley
-
Tensión en ‘Horizonte’ entre un ceutí y un inmigrante ilegal: «Esto ya no es mi playa»
-
Brizuela aumenta las sospechas con el arbitraje del Grecia-España: «No nos han dejado firmar el acta»
-
Flick ya habla de su 9: «Gabriel Jesus nos va a dar muchas cosas»
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares